Reformas integrales de vivienda,
¿para vivir o para vender?

Cuando hablamos de una reforma integral de viviendas estamos hablando de un cambio radical del inmueble que debe suponer una gran mejoría tanto en el aspecto estético, como en diversas ventajas funcionales y de confortabilidad.

Las reformas integrales se pueden realizar para mejorar la vida del propietario del inmueble, o para venderlo o alquilarlo con mayor facilidad.

Una reforma puede aumentar el valor de la vivienda más de un 50%

Muchos inversores eligen la opción de comprar pisos que necesitan una reforma.  Las cifras que manejan los expertos del sector hablan de incrementos de valor de la vivienda de entre el 50 y el 70%. Descontando la inversión realizada en la vivienda, los márgenes se sitúan entre el 15 y el 20%, margen importante teniendo en cuenta los importes que se manejan actualmente en los inmuebles actualmente.

Para conseguir realizar este tipo de operaciones consistentes en la compra de viviendas destinadas a la venta tras la reforma, es necesario actuar midiendo todos los pasos de cara a conseguir realizar una operación rentable. Hay que visitar una gran cantidad de inmuebles para conocer tanto los precios medios de cada zona de la ciudad, como para detectar oportunidades de negocio. El estado precario del inmueble es precisamente el factor que habitualmente hace disminuir el precio de mercado de la vivienda, sin olvidar situaciones de urgencia personales de algunos propietarios que tratan de acelerar la venta de su propiedad.

Comprar al precio adecuado será el primer paso. Después, sabiendo a qué precio se puede vender el piso reformado, se diseña la reforma invirtiendo lo necesario para generar el cambio y renovación deseado pero manteniendo los márgenes planificados. La cantidad a invertir en la reforma y materiales empleados debe depender también de la calidad del inmueble o la ubicación. Invertir demasiado en un piso de poco valor acabaría con nuestro margen, invertir poco en una reforma de viviendas de lujo será también un error.

Si la reforma realizada es buena, se gana luminosidad y se saca partido a la superficie, la vivienda se podrá vender por encima del precio de venta medio de la zona.

Comprar un piso pendiente de reforma para vivir en él

reforma integral pisoLos pisos en mal estado suelen suponer grandes oportunidades de compra. Cuando buscamos un piso y encontramos uno en buena zona, con muchos metros y con buen precio, siempre contará con la coletilla “necesita reforma”. Los continuos problemas asociados a las obras, como incremento de los plazos y del presupuesto inicial, malas ejecuciones, y falta de seriedad hacen que muchos compradores eviten este tipo de pisos. Muchas empresas de reformas incumplen sus compromisos durante la ejecución de la reforma, generando innumerables problemas al cliente. Es precisamente por ello, por lo que habitualmente encontramos auténticas oportunidades, donde la diferencia de precio de un piso reformado frente a otro pendiente de reformar, es muy superior al coste de la reforma.

En estos casos merece la pena contar con una empresa de confianza que sea capaz de ofrecer una propuesta económica que permita valorar el coste de la reforma sin desviaciones en precio y plazo, y de esta forma poder beneficiarse de este tipo de oportunidades. Habrá que valorar las reformas funcionales como pueden ser instalaciones eléctricas, fontanería, cerramientos, etc. así como otro tipo de aspectos que aporten luminosidad y una mejor distribución de las estancias. Todo ello involucra a una gran cantidad de gremios, aumentando considerablemente la posibilidad de percances en la ejecución de los trabajos.

Buenos Días Buenas Noches te ofrece la posibilidad de planificar costes y plazos de tu reforma integral  y te garantiza que no surgirán desviaciones. Siempre podrás contactar con un interlocutor, que se encargará de coordinar a los diferentes gremios sin que tengas que preocuparte de nada. Si estás pensando en reformar tu vivienda, o en comprar una pendiente de reforma, no dudes en consultarnos. Contacta con nosotros por teléfono 902 299 299919 019 008944 488 100902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100, o a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte.

gremio colaborador

¿Quieres colaborar con
BDBN?

Trabajo continuo

Sin impagos

Seriedad y experiencia

Fácil administración

Cobertura servicios

Cobertura Nacional

Servicio en toda España con una red de más de 1.000 profesionales

Financiación

Financiación

Financiamos tus trabajos hasta 3.000€ en 60 meses (Acuerdo con entidad bancaria)

Garantizado

Garantía de Satisfacción

Garantia minima de 12 meses en todas nuestras reparaciones o reformas

La relación entre BDBN y el Socio/cliente se regirá en base a las Condiciones Generales del Servicio (CCGG), incorporadas en los Presupuestos y Justificantes de Trabajo generados por la solicitud de los servicios e inscritas en el Registro Mercantil y de Bienes Muebles de Vizcaya en el Folio 8 del Predisponente 20046000016.

Scroll al inicio