Tip calefacción: cómo instalar un termostato digital

instalacion termostato digitalPróximos a la llegada del frío, cuando empezamos a pensar en encender nuestras calefacciones, es el momento ideal para dar el paso e instalar un termostato digital en nuestro hogar, para que nuestra factura de calefacción y gas sea lo más ajustada posible.

Cualquier vivienda con sistema de gas ciudad suele tener un termostato para regular la temperatura a la que se enciende o apaga nuestra caldera de calefacción. Sin embargo, con un termostato digital podremos regular también a qué hora queremos que se encienda o apague nuestra calefacción, por lo que nos puede aportar comodidad y mayor control del gasto en nuestra factura de gas.

Realmente no todos los termostatos digitales nos permitirán encender o apagar la calefacción, pero sí nos permitirá regular la temperatura de encendido y apagado en distintos rangos horarios, por lo que conseguiremos programar el comportamiento de nuestra calefacción en función de la noche, el día o los momentos de ausencia en nuestra casa.

Cuando adquieres el termostato en una tienda de electricidad o calefacción, probablemente te lo entreguen con los tacos y tornillos necesarios para su fijación en la pared. De no ser así, solicítalos en la misma tienda para evitar problemas a posteriori.

Necesitarás un taladro para sujetar el termostato a la pared, y un poco de cinta aislante para realizar los empalmes de electricidad. Una vez que tienes el termostato el taladro y la cinta aislante, para llevar a cabo la instalación, necesitaremos:

  1. Desconecta la luz para trabajar de forma segura y evitar posibles accidentes.
  2. Descubre la tapa del termostato antiguo. Probablemente en ese momento puedas ver los cables y los tornillos que sujetan el termostato.
  3. Suelta los cables y los tornillos del termostato antiguo. ¡Ojo! Fíjate cómo estaba conectado el termostato, puede servirte de guía para conectar el nuevo termostato digital.
  4. Ahora fíjate si los tacos de la pared coinciden para la colocación del termostato digital. Probablemente las medidas sean distintas y necesites hacer un nuevo agujero. Decimos un nuevo agujero porque normalmente se necesitan dos agujeros para sujetarlo, y lo más normal sería que pudieras aprovechar uno de los agujeros existentes. Una vez hecho el agujero, introduces el taco y lo dejas listo para colocar el nuevo termostato.
  5. Conectamos los cables al termostato. Si tenemos dos cables pero nuestro termostato tiene 3 conexiones (NO: Normalmente Abierto, NC: Normalmente Cerrado C: Común), uno de los cables siempre irá conectado al «C: Común» y el otro, dependerá del tipo de caldera aunque normalmente habrá que conectarlo al «NO: Normalmente Abierto».
  6. Una vez conectados los cables en las conexiones, introduciremos los tornillos del sujeción a través de los orificios en los que sujetaremos el termostato digital, atornillamos y ¡ya tendremos listo el termostato!

Si necesitas la ayuda de un profesional para conocer la variedad de termostatos disponibles, y conocer presupuestos de colocación de termostatos en tu hogar, puedes contactar con nuestros profesionales de calefacción.

gremio colaborador

¿Quieres colaborar con
BDBN?

Trabajo continuo

Sin impagos

Seriedad y experiencia

Fácil administración

Cobertura servicios

Cobertura Nacional

Servicio en toda España con una red de más de 1.000 profesionales

Financiación

Financiación

Financiamos tus trabajos hasta 3.000€ en 60 meses (Acuerdo con entidad bancaria)

Garantizado

Garantía de Satisfacción

Garantia minima de 12 meses en todas nuestras reparaciones o reformas

La relación entre BDBN y el Socio/cliente se regirá en base a las Condiciones Generales del Servicio (CCGG), incorporadas en los Presupuestos y Justificantes de Trabajo generados por la solicitud de los servicios e inscritas en el Registro Mercantil y de Bienes Muebles de Vizcaya en el Folio 8 del Predisponente 20046000016.

Scroll al inicio