La iluminación de nuestro hogar es muy importante. Anteriormente ya os hemos hablado sobre su importancia y os dimos varios consejos para iluminar de la forma más eficiente cada rincón del hogar. Hoy os enseñaremos como colocar lámparas halógenas, focos halógenos o focos LED empotrados de forma sencilla. Los modelos más comunes son los de base redonda, pero también existen con base cuadrada y focos direccionales. Durante muchos años se ha utilizado la tecnología halógena y por ello mucha gente sigue llamándolos así, pero lo cierto es que este tipo de focos están siendo sustituidos por la tecnología LED ya que iluminan más y consumen menos.
La luz se proyecta de arriba abajo, independiente del formato, tamaño o pantalla que usemos. La colocación es muy sencilla, para ello necesitaremos un taladro eléctrico, una sierra de corona, un destornillador manual, un alicate de corte y un alicate pelacables.
Proceso:
- El primer paso será determinar el lugar en que va a ir colocada la lámpara halógena o LED. Después de elegir el lugar, prepararemos la zona donde vamos a trabajar. Marcaremos el lugar exacto donde queremos instalar la lámpara halógena.
- El siguiente paso será hacer el agujero. Con la ayuda del taladro eléctrico y a baja velocidad realizaremos el agujero. Para hacer el agujero donde irá el punto de luz colocaremos el diámetro correspondiente en la sierra de corona.
- Una vez que tengamos el agujero hecho, conectaremos la clema de conexión al halógeno, anclaremos con el aro de sujeción e introduciremos el foco halógeno o LED en el agujero. Nos ayudaremos de las patillas flexibles que laterales para anclar y sujetar el foco halógeno o foco de LED en el agujero.
Si contamos con techos de escayola y un punto de luz en el lugar de colocación del foco halógeno o LED, todo resulta bastante sencillo. Si esto no es así es más complicado. Si no tienes techos de escayola no podrás instalar puntos de luz empotrados en el techo fácilmente. Si cuentas con techos de escayola, resulta bastante sencillo, aunque para llevar los cables hasta cada agujero, deberás contar con unas guías y con ciertos conocimientos de electricidad.
No dudes en contactar con nosotros para la ayuda de un profesional.
Llámanos al 902 299 299 al 944 488 100 o al 919 019 008, estaremos encantados de atenderte.