¿Cómo reparar una persiana que no baja?

¿Cómo arreglar una persiana que no baja?

El uso constante de las persianas y la falta de unas labores de mantenimiento hacen que aparezcan problemas. Se bajan solas, las lamas no hacen su función o se rompe la cinta son algunas de las averías más habituales. Algunas de ellas las podemos arreglar nosotros mismos, mientras que otras la forma más indicada es ponerse en contacto con un persianista. Dentro de este último aspecto, una de las reparaciones más comunes tiene que ver con que la persiana no baja.

Son varias las causas que pueden dar origen a esta avería, por lo que se debe tener en cuenta este aspecto para dar con la solución más indicada.

De todas formas si queremos un resultado profesional o duradero, la experiencia de un técnico nos facilitará esta acción. Además, no dudará en echar un vistazo a todo el mecanismo y asegurarse de que todo esté en perfecto estado.

¿Cómo arreglar una persiana atascada?

Teniendo en cuenta estos aspectos los problemas por los que este cerramiento no baja tiene que ver con las lamas o con problemas con el eje.

A la hora de reparar una persiana que no baja, las lamas suelen ser las grandes culpables. Ya estén desalineadas o estén rotas, la solución es bastante diferente. Si estás desalineadas, sólo hay que seguir los pasos indicados en un artículo que hicimos sobre cómo alienar las lamas de una persiana. Por el contrario, si están dañadas, la solución se complica ya que habrá que  sustituirlas por otras y no es una labor sencilla.

Otro de las causas tiene que ver con problemas con el eje. Debemos revisar su estado por si hay alguna obstrucción o algún objeto que dificulte que este mecanismo funcione. Además nunca está de más engrasar esta parte de forma que facilitemos su enrollado y desenrollado. En otras ocasiones, el problema puede derivar en un fallo de los flejes o en el soporte del eje. El origen de este inconveniente es el mismo: una falta de labores de mantenimiento. La única solución es sustituir ambas piezas, de tal forma que nuestra persiana recupere sus propiedades.

Por último, a veces la solución es muy sencilla. En algunos casos simplemente unas labores de limpieza son más que suficientes. Por normal general, en el cajón y en el eje de la persiana se acumula suciedad, polvo y hasta objetos extraños. Este hecho dificulta la maniobrabilidad de este cerramiento. La solución es abrir el cajón, desmontarla y hacer una limpieza exhaustiva.

El origen de los problemas por los que nuestra persiana no baja son diferentes. Algunos tienen fácil solución, mientras que otros lo más indicado en ponerse en manos de un persianista. Por eso ante el más mínimo indicio, lo más recomendable es contactar con un profesional y que él se encargue de la reparación. Sabrá abordar el problema con garantía y en poco tiempo recuperaremos las bondades de este tipo de cerramiento.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a un profesional para arreglar persianas, contacta con nosotros.Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto para reparar persianas.

     

    ¿Tienes ya otros presupuestos?

    gremio colaborador

    ¿Quieres colaborar con
    BDBN?

    Trabajo continuo

    Sin impagos

    Seriedad y experiencia

    Fácil administración

    Cobertura servicios

    Cobertura Nacional

    Servicio en toda España con una red de más de 1.000 profesionales

    Financiación

    Financiación

    Financiamos tus trabajos hasta 3.000€ en 60 meses (Acuerdo con entidad bancaria)

    Garantizado

    Garantía de Satisfacción

    Garantia minima de 12 meses en todas nuestras reparaciones o reformas

    La relación entre BDBN y el Socio/cliente se regirá en base a las Condiciones Generales del Servicio (CCGG), incorporadas en los Presupuestos y Justificantes de Trabajo generados por la solicitud de los servicios e inscritas en el Registro Mercantil y de Bienes Muebles de Vizcaya en el Folio 8 del Predisponente 20046000016.

    Scroll al inicio