¿Qué significan las siglas BTU en un aire acondicionado?

¿Qué son las BTU en un aire acondicionado?

Se va acercando el verano, momento de “desempolvar” el aire acondicionado y hacer las pertinentes tareas de limpieza y/o mantenimiento. En el caso de que nos hayamos propuesto sustituirlo por uno más moderno y con menor consumo, acudir a tiendas especializadas es la mejor manera de dar con el aparato que estamos buscando. Dentro de los diferentes aspectos a analizar deberemos prestar atención a las BTU del aire acondicionado para saber si es un equipo que va a cubrir nuestras necesidades.

Este término es una unidad de medida que permite conocer la capacidad de enfriamiento de un sistema de climatización.

A pesar de que en España nos basamos más en las frigorías para evaluar las capacidades del aire acondicionado, las BTU son una de las más medidas más empleadas para saber las características de cualquier aparato sin importar el modelo, ni el fabricante.

¿Qué son las BTU?

La Unidad Térmica Británica, British Thermal Unit, (BTU, por sus siglas en inglés) establece la cantidad de calor que un equipo de aire acondicionado es capaz de extraer de una estancia en una hora. Por eso si vamos a comprar este tipo de electrodoméstico, deberemos tenerlas en cuenta para dar con uno que satisfaga nuestras pretensiones.

De todas formas, aunque compremos el equipo que más BTU tenga del mercado, no significa que sea el idóneo para nuestro hogar. Se tienen que analizar otro tipo de aspectos para dar con el aparato que cubra nuestras pretensiones. Asimismo cuantas más BTU tenga ese aire acondicionado más tamaño y peso tendrá, además de ser más caro.

Diferencia entre BTU y frigorías

A la hora de averiguar la capacidad térmica de un equipo se mide en tres tipos de unidades: kilocalorías (kcal), kilovatios (kW) y unidad térmica británica (BTU). Sin embargo, en España siempre sea relacionado este término con las frigorías.

Por eso, si vamos a adquirir uno nuevo, la capacidad del aparato vendrá expresa en alguno de los términos mencionados anteriormente. La diferencia entre las frigorías y las BTU es que es una unidad de medida diferente. De hecho, para aquellos que prefieran emplear la palabra frigoría, les podemos decir que una frigoría equivale, más o menos, a 4 BTU. De esta forma si dividimos el número de BTU entre cuatro, adivinaremos el número de frigorías que tiene ese equipo.

BTU necesarios para enfriar una habitación

Por otro lado, a la hora de elegir las características del aire acondicionado no solo hay que prestar atención a las BTU. También se debe analizar características tan importantes como el tamaño de la estancia que queremos enfriar, su orientación o si su uso es continuo o esporádico, ya que no es lo mismo las necesidades que tiene un salón que un dormitorio.

Por norma general para calcular el número de unidades BTU que necesitas existe una tabla que se puede extrapolar. Por ejemplo, para una estancia de unos 20 metros cuadrados valdría con un aire acondicionado entre 9.000 y 10.000 BTU o unas 3.000 frigorías. Para una estancia de 30 m2 serían 12.000 BTU, 45 metros cuadrados unas 18.000 BTU etc.

En resumen, las BTU del aire acondicionado son un aspecto a tener muy en cuenta a la hora de decantarnos por un equipo. Teniendo en cuenta esta medida y la superficie de la estancia donde va a ir, daremos con el modelo adecuado. Optimizaremos la compra sin quedarnos cortos, ni pasarnos ajustando al máximo nuestro presupuesto. De todas formas, si te estás planteando instalar aire acondicionado o cualquier otra labor referente a los sistemas de climatización, puedes ponerte en contacto con alguno de nuestros técnicos. Ofrecemos una cobertura a nivel nacional por lo que podemos atender cualquier incidencia en cualquier comunidad.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a un profesional para instalación de aire acondicionado, contacta con nosotros.Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto para instalar aire acondicionado.

     

    ¿Tienes ya otros presupuestos?

    gremio colaborador

    ¿Quieres colaborar con
    BDBN?

    Trabajo continuo

    Sin impagos

    Seriedad y experiencia

    Fácil administración

    Cobertura servicios

    Cobertura Nacional

    Servicio en toda España con una red de más de 1.000 profesionales

    Financiación

    Financiación

    Financiamos tus trabajos hasta 3.000€ en 60 meses (Acuerdo con entidad bancaria)

    Garantizado

    Garantía de Satisfacción

    Garantia minima de 12 meses en todas nuestras reparaciones o reformas

    La relación entre BDBN y el Socio/cliente se regirá en base a las Condiciones Generales del Servicio (CCGG), incorporadas en los Presupuestos y Justificantes de Trabajo generados por la solicitud de los servicios e inscritas en el Registro Mercantil y de Bienes Muebles de Vizcaya en el Folio 8 del Predisponente 20046000016.

    Scroll al inicio