¿Tu moqueta o alfombra tiene manchas? Veamos unos consejos de limpieza de manchas en alfombras y moquetas y de cómo evitar que las manchas se fijen para siempre en la alfombra.
No pierdas tiempo echándote las manos a la cabeza y ponte a la acción, las manchas no tienen por qué ser permanentes. Eso sí, cuanto más tiempo tardes en limpiarlas, menos posibilidades tendrás de que la moqueta vuelva a estar limpia.
Te contamos 5 claves para limpiar las manchas de tus moquetas o alfombras:
- Actúa rápido.
El tiempo transforma las manchas de tus alfombras y moquetas en insolubles. Si actúas rápidamente podrás limpiar muchas de esas manchas saldrán, y además, sin esfuerzo.
- Ten siempre a mano un quitamanchas.
El quitamanchas permite limpiar la mancha rápidamente en situaciones en las que no puedes ponerte a limpiar por los métodos tradicionales.
- Identifica cada tipo de mancha.
Cada tipo de suciedad tiene su propia solución de limpieza. Es más fácil limpiar una mancha de una alfombra o moqueta cuando sabemos de qué se ha manchado.
- Mancha acuosa.
Si la mancha es acuosa aspira a fondo toda la mancha y la zona que la rodea. Si no sale, utiliza un cepillo seco. Después, aspira a fondo toda la zona. Si la mancha persiste utiliza detergente neutro. Si la mancha aún persiste, consulte a una empresa de limpieza de alfombras.
- Mancha de aceite.
Aspira la mancha y su entorno. Aplica una toalla húmeda y observa si el aceite transfiere a la toalla. Si es así, sigue hasta que desaparezca.
Recuerda que lo más importante siempre es la rapidez en la limpieza. Cuanto antes identifiques el origen de la mancha y trates el problema, menos trabajo te costará limpiarla.