¿Persianas exteriores de aluminio o PVC?

Persiana aluminio y PVC

A día de hoy resulta muy extraño ver un hogar sin persianas, las funciones que cumplen otorgan un confort que toda vivienda necesita. Nos protegen del sol, aíslan del ruido y del calor…, pero en el mercado encontramos persianas de aluminio, madera y PVC, y puede surgirnos de duda sobre qué tipo de material escoger.

Las de madera se suelen elegir por temas estéticos, ya que requieren un mantenimiento, y por ello nos centraremos en las ventajas y desventajas de las persianas exteriores de aluminio o PVC.

Ventajas de las persianas de aluminio

Las persianas de aluminio es una de las opciones más completas existentes en el mercado. Su sellado perfecto elimina por completo la entrada de luz, el frío y el calor del exterior, logrando un buen aislamiento. Además, con la instalación de persianas de aluminio obtendrás un extra de seguridad en tu hogar, ya que son muy seguras y resistentes, evitando que se doblen y se deformen.

Por otra parte, es el material más duradero de los existentes y gracias al tipo de lacado que las recubre no sufren deformaciones, ni pérdida del color original. Las persianas de aluminio resisten el paso del tiempo, son muy ligeras y su mantenimiento es muy sencillo. Al mismo tiempo, sus acabados y colores son infinitos por lo que pueden adaptarse a cualquier fachada y estética.

Por el contrario, las labores de montaje y reparación son más complicadas, por lo que su coste es más elevado que las de PVC o madera. Además, si no están bien anonizadas (por ejemplo en las esquinas de corte), con el paso del tiempo pueden llegar a oxidarse, sobre todo en zonas cercanas a la costa.

Ventajas de las persianas de PVC

Son las más económicas, se calcula que puedes ahorrarte un 15% comparándolas con el aluminio. Aportan un gran aislamiento tanto térmico como acústico y el coste de posibles reparaciones de ventanas de PVC o sustituciones de lamas es más sencillo y económico.

Como desventajas hay que mencionar que la variedad de colores y acabados no es muy numerosa, con lo que podemos encontrarnos con problemas a la hora de elegirlas. Son resistentes, pero con el paso del tiempo tienden a desgastarse y agrietarse por los rayos de sol. Además, para su instalación se utilizan elementos de hierro que con el tiempo suelen oxidarse. Como elemento de seguridad, a diferencia de las persianas de aluminio, no están diseñadas para ello siendo bastante sencillo manipularlas.

Con esta breve explicación queremos dar a conocer las ventajas y desventajas de este tipo de persianas. Si necesitas más información y un presupuesto de instalación o reparación de persianas, nuestro equipo de persianistas te ofrecerá un asesoramiento personalizado sobre cuál es la mejor persiana para instalar en tu hogar.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a un persianista y deseas realizar cualquier servicio de instalación o reparación de persianas, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto sobre instalación de persianas

¿Tienes ya otros presupuestos?