¿Cómo bajar manualmente una persiana eléctrica?

Las persianas motorizadas ofrecen una gran comodidad. Poder bajarlas y subirlas sin ningún tipo de esfuerzo ayudará a que cumplan su función y ofrezcan mayor o menor luminosidad en la estancia. Sin embargo puede ocurrir que en algún momento haya un corte de electricidad y no podamos usarla. Por suerte, se puede subir y bajar manualmente una persiana eléctrica y no es muy complicado hacerlo. Con un poco de pericia, nos aseguraremos que nuestro salón o habitación no esté a oscuras hasta que se restablezca el suministro.

En algunos modelos existe un motor de emergencia, otras en cambio poseen un sistema de desbloqueo y con una manivela podremos bajarla y subirla.

Eso sí, lo más aconsejable antes de hacer frente a esta labor es ponerse en contacto con un  persianista. A veces el problema no es por el corte de corriente sino por el constante uso y una falta de labores de mantenimiento. Por eso, la forma adecuada de asegurarnos este hecho es confiar en profesionales o esperar a que la corriente vuelva a nuestro hogar.

En el mercado existen gran variedad de persianas motorizadas. Algunas funcionan con un interruptor, con mando y otras están integradas en el sistema domótico de la vivienda. Son una opción cada vez más demandada, ya que además de regular la entrada de la luz, proporcionan seguridad al poder simular que la vivienda está habitada cuando estamos fuera o de vacaciones.

¿Cómo bajar una persiana eléctrica sin luz?

Lo malo de ellas es que ante la falta de corriente, dejan de funcionar hasta que vuelve la electricidad. Si hemos sufrido un apagón y necesitamos subir o bajar la persiana, podremos hacerlo de forma sencilla. Dependiendo del modelo y del fabricante habrá una posibilidad más fácil o complicada. Por eso aquí os describimos algunos de los sistemas cuyo empleo es más habitual.

Como hemos dicho unas líneas más arriba, algunas persianas motorizadas vienen con un motor de emergencia. Ofrecen la opción de enganchar una palanca o manivela e izarlas o descenderlas.

Sin embargo, la gran mayoría disponen de un sistema de desbloqueo, anulando el motor eléctrico y pudiendo usarlo de forma manual. En este tipo de situaciones se debe desacoplar el freno de motor. Para ello debemos buscar una perilla que sale por uno de los laterales del eje y tirar de ella, de esta forma se liberará el freno y podrás mover la persiana.

Existen diversas formas de bajar manualmente una persiana eléctrica. Lo más aconsejable, sino somos amantes del bricolaje, es esperar que vuelva la luz. Si tenemos prisa, contactar con un persianista y que analice la instalación y nos dé una solución. En BDBN ofrecemos un amplio servicio de instalación y reparación de ventanas. Nuestro equipo analizará el origen de la avería y establecerá la solución más indicada para arreglar la persiana motorizada.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a profesionales para reparar motor de persiana, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto para reparación de motor de persiana.

     

    ¿Tienes ya otros presupuestos?

    gremio colaborador

    ¿Quieres colaborar con
    BDBN?

    Trabajo continuo

    Sin impagos

    Seriedad y experiencia

    Fácil administración

    Cobertura servicios

    Cobertura Nacional

    Servicio en toda España con una red de más de 1.000 profesionales

    Financiación

    Financiación

    Financiamos tus trabajos hasta 3.000€ en 60 meses (Acuerdo con entidad bancaria)

    Garantizado

    Garantía de Satisfacción

    Garantia minima de 12 meses en todas nuestras reparaciones o reformas

    La relación entre BDBN y el Socio/cliente se regirá en base a las Condiciones Generales del Servicio (CCGG), incorporadas en los Presupuestos y Justificantes de Trabajo generados por la solicitud de los servicios e inscritas en el Registro Mercantil y de Bienes Muebles de Vizcaya en el Folio 8 del Predisponente 20046000016.

    Scroll al inicio