Suelo laminado o porcelánico para suelo radiante ¿Cuál es mejor?

A la hora de hacer una reforma de calefacción mucha gente nos pregunta sobre el suelo radiante. Es una opción cada vez más demandada por su eficiencia y el confort que aporta a la vivienda. Pero más allá de una correcta instalación, debemos analizar el tipo de suelo con el fin de aprovechar todas sus propiedades. En el mercado existen diferentes tipos de pavimentos, pero dentro de ellos cuál es el más indicado para suelo radiante; el suelo laminado o porcelánico.

Por mucho que los tubos de suelo radiante estén fríos o muy calientes si sobre ellos no tenemos un material conductor, sus propiedades se reducirán.

Por eso, si hemos apostado por este sistema de calefacción, lo mejor será dejarse asesorar por profesionales y que nos indiquen qué tipo de superficie es la más adecuada.

La alta demanda de este tipo de calefacción se debe a su mayor eficiencia y menor consumo. Su instalación se basa en la colocación de una red de tuberías por debajo del suelo donde circula el agua. Lo bueno de este sistema es que el agua puede calentarse a través de una caldera (gas, biomasa…) o a través de bombas de calor (aerotermia, geotermia etc.), siendo más eficientes.

¿Qué tipo de suelo es mejor para el suelo radiante?

Una vez explicado el funcionamiento del suelo radiante, entenderemos perfectamente la importancia de tener un suelo cuya conductividad térmica sea la adecuada y poder aprovechar al máximo sus propiedades. En realidad, cualquier superficie puede ser adecuada para instalar este tipo de calefacción. Lo malo es que dependiendo de sus características, será más efectiva y consumiremos más o menos energía.

De los diferentes tipos de pavimentos que existen en el mercado, los suelos cerámicos y de piedra son los más indicados. Tienen una alta conductividad, lo que conlleva un gran aprovechamiento del calor, ya que se transfiere rápidamente. Además conservan muy bien la temperatura y la mantienen mejor.

Respecto a los suelos laminados, de madera y parquet habrá que analizar la densidad y el grosor del material. Cuanto más densas y más delgadas sean, la transmisión será mejor. Por eso, dentro de este ámbito los suelos laminados y de parquet son dos grandes opciones. Si pensamos poner suelos de madera, debemos tener en cuenta los aspectos citados anteriormente, ya que puede actuar como una barrera y no aprovechar al 100% sus propiedades.

Lo mismo sucedería sobre materiales como el vinilo o la moqueta. Por ejemplo los suelos de vinilo están sujetos a una restricción de temperatura de 27 grados, por lo que puede afectar al rendimiento. Respecto a los suelos enmoquetados, no son la mejor opción porque reducen la transmisión del calor, por lo que no aprovecharemos sus propiedades de forma completa.

El suelo radiante es una técnica muy empleada hoy en día. Sus grandes propiedades la convierten en una opción eficiente si nos estamos planteando una reforma del sistema de calefacción. Eso sí, antes de apostar por su instalación, debemos tener en cuenta el tipo de suelo que irá encima. El suelo laminado o porcelánico son dos excelentes opciones, para otros materiales lo mejor es dejarse asesorar por profesionales.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a profesionales para reformar sistema de calefacción, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto para reformar sistema calefacción.

     

    ¿Tienes ya otros presupuestos?

    gremio colaborador

    ¿Quieres colaborar con
    BDBN?

    Trabajo continuo

    Sin impagos

    Seriedad y experiencia

    Fácil administración

    Cobertura servicios

    Cobertura Nacional

    Servicio en toda España con una red de más de 1.000 profesionales

    Financiación

    Financiación

    Financiamos tus trabajos hasta 3.000€ en 60 meses (Acuerdo con entidad bancaria)

    Garantizado

    Garantía de Satisfacción

    Garantia minima de 12 meses en todas nuestras reparaciones o reformas

    La relación entre BDBN y el Socio/cliente se regirá en base a las Condiciones Generales del Servicio (CCGG), incorporadas en los Presupuestos y Justificantes de Trabajo generados por la solicitud de los servicios e inscritas en el Registro Mercantil y de Bienes Muebles de Vizcaya en el Folio 8 del Predisponente 20046000016.

    Scroll al inicio