¿Qué es la calefacción por aerotermia y cómo funciona?

Ventajas y desventajas de la calefacción por aerotermia

Ahora que estamos viviendo los últimos coletazos del verano, hay que pensar ya en el otoño-invierno. Si el año pasado nos pelamos de frío en nuestro hogar o gastamos un dineral en la factura energética. Hoy os vamos a hablar de una fuente de energía muy interesante. Queremos explicaros qué es la aerotermia y cómo funciona para que tengáis claro todo lo que rodea a esta fuente de energía renovable en la calefacción y en el agua caliente sanitaria.

La sociedad cada vez está optando por sistemas de climatización más sostenibles y eficientes, basándose en el uso de energías renovables y evitando la utilización de fuentes de energía contaminantes.

Por eso, la aerotermia está dando mucho que hablar en estos últimos años y aunque parezca un término nuevo, lleva tiempo a nuestro alrededor. De hecho, su funcionamiento es muy similar al del aparato de aire acondicionado (aerotermia aire-aire).

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermina es una fuente de energía renovable que, mediante bombas de calor, utiliza el aire para cubrir los servicios de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria en una vivienda, empresa o local comercial.

Aerotermia ¿cómo funciona?

En la aerotermina, las bombas de calor pueden ser aire-aire o aire-agua. Esto quiere decir que se extrae la energía del aire exterior y tras su paso por las bombas de calor, esta se transfiere al sistema de calefacción o al de agua corriente, según la opción que hayamos elegido.

Esto se logra gracias a un ciclo termodinámico que utiliza un gas refrigerante comprimido a baja temperatura para extraer el calor del aire exterior. Tras este paso un intercambiador se encargará de derivar esa energía al sistema de calefacción o al agua caliente. Además, aunque estemos en invierno y el aire sea frío, gracias a la bomba de calor se proporcionará el confort necesario para la vivienda.

La principal característica del uso de este tipo de fuente de energía es el ahorro significativo de la factura energética. Pero además aporta otra serie de ventajas como una sencilla instalación, no requiere casi mantenimiento, se puede adaptar a las instalaciones existentes o es una energía eficiente y sostenible. Por el contrario, la aerotermia también presenta algunos problemas o desventajas como su fuerte inversión inicial o al tener que instalar una unidad exterior puede afear, estéticamente hablando, nuestro domicilio.

Si quieres saber más sobre el funcionamiento de la aerotermia y sus características, en BDBN contamos con instaladores de calefacción que podrán ayudarte a resolver tus dudas. Apuesta por una energía renovable para mantener tu casa caliente en invierno y fresca en verano.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a un profesional para cambiar o instalar calefacción, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto para cambio de calefacción

    ¿Tienes ya otros presupuestos?

    Write a Reply or Comment