6 consejos para ahorrar en calefacción

consejos ahorro calefaccionYa no queda nada para empezar de nuevo a encender nuestra calefacción. Pero eso también significa empezar a sufrir un importante gasto añadido en nuestros hogares. Según un reciente estudio el gasto anual medio en calefacción supera los 350€ anuales por hogar. ¿¡¿Sólo????!! La verdad es que dependiendo de las características de la vivienda, la ubicación geográfica y el sistema y uso de la calefacción, el gasto puede ser de hasta 4 o 5 veces más.

En este post te daremos los mejores consejos para ahorrar en calefacción y reducir el gasto en consumo en estos próximos meses de frío.

  1. Utiliza el sistema de calefacción más eficiente para tu hogar. Existen diferentes sistemas de calefacción; gas ciudad, gas propano, gas butano, calefacción eléctrica,… La instalación del sistema de calefacción adecuado para tu hogar será uno de los aspectos que más influirán en tu gasto de energía. Puedes cambiar tu caldera por una de bajo consumo (como las de cogeneración) o plantearte la instalación de suelo radiante en lugar de radiadores.
  2. Consulta las diferentes ofertas de los proveedores de energía. Si tienes claro cuál es el sistema de calefacción más eficiente para tu hogar, el paso siguiente para reducir tu factura es contar con una buena tarifa de gas o electricidad. Compara ofertas de los principales proveedores.
  3. Realiza el mantenimiento adecuado de tu sistema de calefacción. Si usas radiadores es recomendable realizar una purga de los radiadores para extraer el aire al menos una vez al año. Las burbujas de aire que se forman dificultan el paso del calor.
  4. Mantén una temperatura constante y moderada. Las subidas bruscas de temperatura suponen un gran consumo energético. Intenta no realizar cambios bruscos. Un aumento de 1ºC aumenta el gasto en un 7%. Lo más recomendable es mantener la temperatura entre 20 y 21º por el día y entre 15 y 17ºC por la noche. Más info.
  5. Instala un termostato programable. Con un termostato digital programable podrás regular la temperatura de manera más eficiente y mantener la calefacción apagada cuando no estés en casa. Además aumentarás el confort permitiendo el encendido un poco antes de levantarte de la cama o de llegar a casa.
  6. Mantén un buen aislamiento de tu hogar. Evitar pérdidas de calor reducirá considerablemente el gasto y aumentará la eficiencia de tu sistema de calefacción. Tapar rendijas, contar con sistemas de persianas adecuados, ventanas con rotura de puente térmico, etc. contribuirán en buen grado a mantener cálido tu hogar con menor coste energético. Se calcula que la utilización de doble cristal en tus ventanas puede reducir hasta en un 50% la pérdida de calor.

Si estás pensando en cambiar tu caldera, reformar tu instalación de calefacción, o necesitas cualquier reparación de calefacción o radiadores, contacta con nosotros por teléfono 902 299 299919 019 008944 488 100902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100932 264 249, o a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte.