Las filtraciones y humedades son dos de los problemas más habituales de una mala impermeabilización. Las consecuencias de este hecho pueden afectar directamente a las estructuras de viviendas y edificios, por eso encontrar un remedio fiable resulta primordial. Por suerte existen diferentes técnicas y materiales que garantizan la no entrada del agua en cubiertas. Dentro de este ámbito el poliuretano es un producto muy demando y del que vamos a conocer sus ventajas y desventajas.
El paso del tiempo y las condiciones meteorológicas pueden provocar un desgaste de las cubiertas y que empiecen a perder las propiedades para las que están diseñadas.
La impermeabilización con membrana de poliuretano consiste en revestir una cubierta o superficie que se desee proteger de las filtraciones. Es un método ideal para prevenir y solventar este tipo de problemas, gracias a su alta durabilidad, su elasticidad y su gran adherencia con otro tipo de materiales. Pero ¿por qué usar poliuretano en la impermeabilización de cubiertas?
Ventajas del uso del poliuretano
Las membranas de poliuretano son muy resistentes a los rayos del sol, por lo que su empleo es muy habitual en terrazas y cubiertas destinadas al tránsito de personas o que vayan con un recubrimiento posterior. Su aplicación cada vez es más habitual por sus grandes propiedades y las ventajas que conlleva.
Por ejemplo, este tipo de material destaca por su resistencia. Además de a la radiación solar, también demuestra su firmeza a cualquier elemento corrosivo. Esto garantiza su durabilidad y que no vamos a tener que confiar en otra técnica pasados unos pocos años. Se estima que la duración de poliuretano puede llegar hasta los 50 años.
Junto con su resistencia, este producto también se distingue por su gran adherencia. Las membranas proporcionan una excelente unión al hormigón, madera u otros materiales, por lo que le convierte en un material muy demandado en edificios residenciales o naves industriales. A estos debemos añadir que su instalación es sencilla. Su aplicación a la hora de impermeabilizar tejados, terrazas o en edificios de nueva construcción es más rápida que empleando otro tipo de técnicas. Por último, otro tipo de característica que brinda el poliuretano es el reforzamiento de las estructuras. Es un material muy denso por lo que ayuda a que el peso se distribuya de forma equilibrada.
Desventajas del poliuretano
Por desgracia, no hay ningún material que sea perfecto por lo que para hacer un análisis pormenorizado, también debemos hablar de sus desventajas. La principal desventaja es la inversión inicial. Es más costosa que otro tipo de tecnologías pero en unos años habremos amortizado la inversión.
Asimismo para obtener un buen resultado, lo más adecuado es contratar a un profesional. Si no se aplica bien el poliuretano, no aprovecharemos bien sus propiedades. Debemos analizar las condiciones de la cubierta, el material al que se va a adherir etc. para realizar un buen trabajo.
La impermeabilización de cubiertas con poliuretano es una solución efectiva y versátil para evitar humedades en edificios. Tiene sus ventajas y desventajas como cualquier otro tipo de material, pero sus resultados son excelentes. De todas formas es importante examinar las necesidades y características de cada superficie, por eso la aplicación por parte de profesionales resulta fundamental. Si quieres saber más acerca de los beneficios de este producto y su aplicación, en BDBN contamos con profesionales con una dilata experiencia en este tipo de ámbito.
También te puede interesar:
Si tú también crees que puedes necesitar a profesionales para impermeabilizar terraza, contacta con nosotros.Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.