Origen y características del panel sandwich

Origen y características del panel sandwich

El panel sandwich nació hace más de 40 años como un elemento de construcción rápida para ambientes industriales. Sus grandes propiedades aislantes y su sencilla instalación hacen de él, un material a tener en cuenta a la hora de rehabilitar superficies como la fachada o el tejado. Si estás pensando en reparar o restaurar alguna de estas áreas, aquí te explicamos qué es y las principales características del panel sandwich.

Actualmente, este tipo de material funciona en todo tipo de ambientes. En edificios residenciales sustituyendo a la tradicional teja, o en locales comerciales como revestimiento exterior.

Es un excelente material, cada vez más utilizado por arquitectos y profesiones relacionados con la rehabilitación de tejados y fachadas. Sus sobresalientes prestaciones técnicas permiten reducir los costes relacionados con la instalación, montaje y mano de obra.

¿Qué es el panel sándwich?

El panel sándwich o panel compuesto está formado por un núcleo de espuma de poliuretano o polisocianurato que, a su vez, está unida a dos capas exteriores metálicas, generalmente de acero o aluminio. 

Durante el proceso de fabricación, se preparan las capas perfilando la forma deseada. Tras este paso, se inyecta la espuma de poliuretano o polisocianurato en fase líquida y mediante una reacción química se une a las dos capas de cobertura. Una vez dado este paso el panel se cortará o almacenará, según las necesidades.

Ventajas del panel sandwich

  • Montaje sencillo.
  • Buen aislamiento tanto térmico como acústico.
  • Gran impermeabilidad. Protección frente al agua.
  • Gran durabilidad y resistencia ante condiciones climáticas adversas.
  • Sencilla reparación y/o sustitución si los paneles resultan dañados.
  • Producto económico gracias a su fabricación en masa.
  • Resistencia al fuego en los paneles de lana de roca.

Por todos estos motivos, este tipo de material puede ser utilizado para la rehabilitación de un edificio o para crear nuevos proyectos desde cero.

Ahora que ya sabes qué es un panel sándwich y sus características. En Buenos Días Buenas Noches contamos con profesionales especializados en rehabilitación de tejados, cubiertas, fachadas etc. Empleamos las técnicas más vanguardistas, para que obtengas los mejores resultados, ya sea en una comunidad de vecinos, en una empresa o en un local comercial. ¡Solicítanos un presupuesto sin compromiso para la instalación de paneles sandwich!

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a un profesional para rehabilitar tejado en tu hogar o negocio, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto para rehabilitación de tejados

¿Tienes ya otros presupuestos?