¿Cómo detectar arquetas ocultas?

¿Cómo detectar arquetas ocultas?

Una de las labores más demandas y a la vez más desconocidas en el sector de los desatascos y redes de saneamiento es la localización de arquetas ocultas. Generalmente, este tipo de incidencia se da cuando hay una tubería obstruida y aparecen malos olores en la comunidad. Si quieres saber cómo detectar arquetas ocultas y qué son, a continuación vamos a tratar este tema en profundidad.

Este tipo de problema suele ocurrir en edificios antiguos o casas edificadas hace varias décadas y que no se acogen a la normativa actual sobre la construcción de inmuebles. Estas edificaciones, al carecer de unos planos detallados, no ofrecen la ubicación de las arquetas de acceso a la red, por lo que hay que emplear la tecnología para localizarlas

¿Qué son las arquetas ocultas?

Una arqueta es un pequeño depósito utilizado para recibir, enlazar y distribuir canalizaciones o conductos subterráneos; suelen estar enterradas y tienen una tapa en la parte superior para poder registrarlas y limpiar su interior de impurezas. Labores de limpieza y mantenimiento, eliminación de obstrucciones, desatascos etc., son los trabajos más habituales en los que se usa esta parte del alcantarillado. Hablamos de arqueta oculta cuando al acceso a la arqueta ha quedado oculto y no es posible encontrarlo para  acceder al sistema de tuberías y redes de saneamiento de un edifico.

Las arquetas ocultas no aparecen en los planos de las viviendas antiguas, por lo que hay que tirar de tecnología para encontrarlas. A esto hay que añadir, que casi siempre están bajo el pavimento por lo que lo más aconsejable es llamar a una empresa especializada en desatascos y saneamientos para que nos solvente el problema en el menor tiempo posible.

Localizador de arquetas ocultas

En el mercado existen dos opciones válidas y fiables para solucionar este tipo de inconveniente. Si queréis saber cómo localizar arquetas ocultas para elegir la opción más adecuada, os explicamos ambas opciones.

La primera elección es la revisión de la instalación a través de una cámara especializada. Este aparato se introduce a través de la tubería con un emisor de radiofrecuencia. Al encontrar la arqueta oculta manda todos los datos necesarios a un receptor que tendrá el profesional. El técnico, una vez analizada la información, valorará la situación y propondrá la opción más conveniente para solventar el atasco o incidencia. Este tipo de mecanismo es muy utilizado, ya que no hay que hacer ningún tipo de obra previa, ni realizar búsquedas infructuosas. Desde el primer momento, se sabe dónde está la arqueta oculta y sus características.

La segunda opción es a través de una sonda transmisora que funciona por emisión de frecuencias. El emisor se coloca en una manguera y se introduce por la tubería hasta localizar la arqueta. Al igual que con la cámara, conoceremos el lugar exacto donde se encuentra la arqueta y podremos acceder cómodamente a ella y sin causar destrozos.

Con el uso de estos métodos podremos desatascar arquetas ocultas, reparar fugas en tuberías o realizar labores de mantenimiento de manera rápida y eficaz. Nos ofrecen múltiples opciones que sino dispusiéramos de este tipo de tecnología, nos obligaría a efectuar un trabajo mucho más arduo y en consecuencia más costoso.

Si buscas una compañía de desatascos, nosotros podemos ayudarte. Contamos con los profesionales y el material adecuado para detectar arquetas ocultas. Además, gracias a nuestro servicio de desatascos urgentes 24 horas podremos ofrecerte una solución rápida y eficaz. No dudes en confiar en BDBN para arreglar tus problemas con las tuberías y redes de saneamiento.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a un profesional para desatascar arqueta en tu hogar o negocio, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto para desatascar arqueta

¿Tienes ya otros presupuestos?