Cómo impermeabilizar el borde de la bañera

impermeabilizar juntas bañoPuesto que la humedad es un daño muy común en torno a las bañeras y los platos de ducha, hoy los albañiles de Buenos Dí­as Buenas Noches, te explicarán como repara las fugas de agua de la bañera impermeabilizando el borde de la bañera evitando que se extienda la humedad por el baño o al piso inferior. Este trabajo lo suelen realizar los albañiles o fontaneros cuando colocan los sanitarios, pero con el tiempo suelen deteriorarse, siendo necesario su reparación.

Como consecuencia de las salpicaduras de agua al rededor de las juntas , aparecen manchas y se forma moho y hongos, e incluso puede llegar a filtrarse suficiente agua como para crear manchas en paredes y techos, por lo que si lo sellamos a tiempo evitaremos reparaciones externas y costosas. Si las fugas de agua llegan al piso inferior, puede que llegue a parecer una avería de fontanería dando lugar a dar partes innecesarios al seguro e incluso a intervenciones de fontaneros o albañiles que se podrían evitar.

Para sellar las juntas e impermeabilizar bien los bordes de la bañera, necesitaremos un material de sellado a base de silicona altamente flexible y una pistola de cartuchos para manejarlo con facilidad. Antes de comenzar, si quieres que el material selle a la perfección, debes limpiar el borde de la bañera, de modo que no quede polvo y luzca perfectamente seco.
Además puedes aplicar una cinta adhesiva a ambos lados de la grieta para un acabado más profesional.
Después de acondicionar la zona, sigue los siguientes pasos:

  1. En sanitarios, el sellado se hace en forma de «junta triangular», se trata de llenar la parte superior de cada grieta con el material de sellado y a la vez que esta sobrepase unos milí­metros los bordes de las juntas.
  2. Utiliza la pistola realizando un movimiento firme, continuo y con una presión constante en el mango hasta llegar al borde de la junta o bien a la esquina.De este modo taparás las llamadas «grietas invisibles» y el trabajo será mucho más profesional
  3. Tras una pausa de más o menos diez minutos, alisa el material de sellado con un dedo mojado en agua. Después quita la cinta adhesiva. Evita mojar las juntas de silicona hasta que se hayan secado completamente.
gremio colaborador

¿Quieres colaborar con
BDBN?

Trabajo continuo

Sin impagos

Seriedad y experiencia

Fácil administración

Cobertura servicios

Cobertura Nacional

Servicio en toda España con una red de más de 1.000 profesionales

Financiación

Financiación

Financiamos tus trabajos hasta 3.000€ en 60 meses (Acuerdo con entidad bancaria)

Garantizado

Garantía de Satisfacción

Garantia minima de 12 meses en todas nuestras reparaciones o reformas

La relación entre BDBN y el Socio/cliente se regirá en base a las Condiciones Generales del Servicio (CCGG), incorporadas en los Presupuestos y Justificantes de Trabajo generados por la solicitud de los servicios e inscritas en el Registro Mercantil y de Bienes Muebles de Vizcaya en el Folio 8 del Predisponente 20046000016.

Scroll al inicio