Cómo desatascar el fregadero o el lavabo

como desatascar fregaderoA menudo la acumulación de residuos en el sifón o en las tuberías del desagüe de nuestros fregadero o lavabo, ocasiona el atasco de los mismos, haciendo rebosar el agua, o provocando que esta quede retenida por desaguar demasiado lento.

En este post os contaremos 2 trucos para desatascar fregadero o lavabo, sin recurrir a los desatascadores químicos que venden en los supermercados.

Utilizar un desatascador de goma

Si, así como suena, el típico desatascador de goma de toda la vida funciona muy bien si lo utilizas correctamente y utilizas unos pequeños trucos.

Tal como ves en la foto, conseguirás mejores resultados tapando el pequeño orificio de seguridad con cinta aislante. Ten en cuenta que lo que pretendemos hacer es empujar la porquería que se ha quedado atascada en la tubería, con fuerzas de succión y empuje. Si evitamos que la fuerza que hacemos con el desatascador se escape por el orificio, conseguiremos mejores resultados.

También es conveniente utilizar el desatascador de goma con el lavabo o fregadero medio lleno. El agua hace que la goma se adhiera mejor y el propio peso del agua retenida potencia la fuerza que ejercemos; no es el aire el que hará la fuerza, sino el agua. Importante: cuando realices los movimientos de succión, no es necesario que «despegues» el desatascador; debes hacer los movimientos hacia arriba y abajo sin despegarlo ya que ambos movimientos consecutivos son efectivos.

Utilizar un desatascador químico casero

Os contamos un truco para desatascar las tuberías del desatascar fregadero cuando se trate de un atasco leve, mediante sales y vinagre.

  1. En primer lugar, prepara medio vaso de levadura quí­mica, con bicarbonato o sales de fruta (lo que dispongas en casa) y otro vaso con vinagre. A continuación llena una olla de agua con sal y ponla a hervir.
  2. Retira el tapón y vierte la levadura quí­mica, el bicarbonato o las sales ayudándote mediante una cucharita para ir removiéndolo.
  3. Cuando haya colado, vierte el vinagre. No te asustes cuando salgan burbujas ya que es lo normal. Ahora déjalo actuar durante 15 minutos por lo menos.
  4. Por último vierte en el fregadero el agua caliente con sal que estabas hirviendo.

Si estos sistemas no os funcionan, podéis intentarlo con un desatascador químico más fuerte aunque probablemente correréis la misma suerte. Nuestro consejo es que en ese caso llaméis a un fontaneros profesional y si se trata de atascos en tuberías de la comunidad o bajantes, llaméis a una empresa de desatascos.

gremio colaborador

¿Quieres colaborar con
BDBN?

Trabajo continuo

Sin impagos

Seriedad y experiencia

Fácil administración

Cobertura servicios

Cobertura Nacional

Servicio en toda España con una red de más de 1.000 profesionales

Financiación

Financiación

Financiamos tus trabajos hasta 3.000€ en 60 meses (Acuerdo con entidad bancaria)

Garantizado

Garantía de Satisfacción

Garantia minima de 12 meses en todas nuestras reparaciones o reformas

La relación entre BDBN y el Socio/cliente se regirá en base a las Condiciones Generales del Servicio (CCGG), incorporadas en los Presupuestos y Justificantes de Trabajo generados por la solicitud de los servicios e inscritas en el Registro Mercantil y de Bienes Muebles de Vizcaya en el Folio 8 del Predisponente 20046000016.

Scroll al inicio