Más de una vez te habrás planteado reformar tu baño, pero la falta de ganas de meterte en obras o no disponer del presupuesto necesario puede echarte atrás.
Sin embargo puedes conseguir resultados muy vistosos renovando las paredes del baño por muy poco dinero.
Hoy te mostramos una forma económica y rápida que te será de gran ayuda y que te hará dar el paso que no te atreviste a dar tiempo atrás. Solo necesitarás pintura específica para azulejos y un rodillo.
- El primer paso de esta tarea, es limpiar las paredes del baño con el fin de eliminar cualquier resto de suciedad o grasa que esté acumulada en los azulejos. Para ello, será suficiente con agua y jabón; no es recomendable usar productos de limpieza que contengan cera o silicona. Es aconsejable que limpies las juntas de los azulejos con un cepillo, puesto que es en esta zona donde más suciedad se adhiere.
- Una vez que hayas limpiado y secado con un paño todas las paredes, debes de cubrir todas las zonas que podrías manchar a la hora de realizar el trabajo, ya que luego será difícil de eliminar la pintura. Antes de empezar a pintar sería recomendable que pintaras en un azulejo que esté oculto a modo de prueba, para ahorrarte costes mayores en el caso de que no te guste el acabado.
- Para comenzar a pintar, te recomendamos que utilices una pintura resistente al agua o un esmalte sintético. Para esta tarea, no es necesario que apliques una capa de impresión antes de empezar.
- El siguiente paso que tendrás que realizar, será aplicar la pintura de forma homogénea por toda la pared con un rodillo de espuma compacta. Un truco que te damos para antes de pintar es que mezcles bien la pintura hasta conseguir el tono deseado.
Para finalizar, es recomendable que apliques tantas manos de pintura sean necesarias, para que el tono anterior del azulejo no se solape con el nuevo.
¿Fácil no? Ahora es tu turno, así que manos a la obra y recuerda, no dudes en contactar con nosotros para la ayuda de un profesional. Si prefieres realizar una reforma de baño de mayor embergadura, no dudes en solicitarnos un presupuesto, estaremos encantados de atenderte.