Cambiar la cenefa de la cocina sin obra

pintar cenefa cocinaCuando compramos una nueva casa, muchas cocinas nos las entregan alicatadas, y con una cenefa que no es de nuestro gusto.  Cuando pasa esto podemos realizar una reforma o cambiar los azulejos. Sin embargo cuando el alicatado en sí es de calidad y lo único que rompe con la estética es la cenefa, nos pensamos dos veces cambiar toda la cocina. En este post os explicaremos cómo cambiar el color de la cenefa sin tener que hacer obra.

La solución para evitar esta cenefa sería picar y sustituir por otra que encaje en esa medida. No es una gran obra, pero nos limita el tamaño de la cenefa anterior a poner otra que tampoco sea lo que queremos. Una opción intermedia será pintar sólo la cenefa con una imprimación especial. El proceso es similar al que describíamos en un post anterior sobre cómo pintar los azulejos del baño.

Necesitaremos agua y jabón, una imprimación especial para azulejos, cinta de pintor y masa de rejunteo. Os lo explicamos paso a paso

  1. Limpiar bien la superficie. Antes de pintar tenemos que asegurarnos de que la superficie está limpia de polvo y cualquier tipo de manchas. Se limpia con agua y jabón, se aclara bien y se seca.
  2. Retira la masa del rejunteo. Para un acabado perfecto, el consejo que te damos es retirar la masa de rejunteo con un objeto punzante o un cepillo de cerdas duras antes de pintar.
  3. Antes de empezar a pintar es imprescindible delimitar la cenefa con cinta de pintor, tanto por arriba como por abajo.
  4. Aplicamos la pintura especial para azulejos. Los azulejos son una superficie esmaltada, donde el esmalte actúa como un vidrio evitando la presencia de poros y haciendo que la pintura habitual no tenga agarre. Por ello deberemos utilizar una imprimación especial para superficies esmaltadas, utilizando una brocha, o un rodillo. Lo más recomendable para que el acabado quede homogéneo, será pintar con un rodillo de espuma, aunque si el acabado es muy pequeño como el de la foto, será mejor utilizar una brocha. Normalmente será necesario aplicar dos manos de pintura, dejando secar entre una y otra mano.
  5. Después cuando hayas terminado y hayas retirado la cinta adhesiva, vuelves a aplicar el rejunteo del color original y el resultado será perfecto de modo que la cenefa no parecerá pintada.

No obstante esto es una solución que normalmente sólo sirve como algo provisional hasta que realmente llegue el día de la reforma integral de la cocina o de los alicatados. Si necesitas realizar una reforma de tu cocina, o los servicios de un albañil no dudes en consultarnos. Contacta con nosotros por teléfono 902 299 299919 019 008944 488 100902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100, o a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte.

gremio colaborador

¿Quieres colaborar con
BDBN?

Trabajo continuo

Sin impagos

Seriedad y experiencia

Fácil administración

Cobertura servicios

Cobertura Nacional

Servicio en toda España con una red de más de 1.000 profesionales

Financiación

Financiación

Financiamos tus trabajos hasta 3.000€ en 60 meses (Acuerdo con entidad bancaria)

Garantizado

Garantía de Satisfacción

Garantia minima de 12 meses en todas nuestras reparaciones o reformas

La relación entre BDBN y el Socio/cliente se regirá en base a las Condiciones Generales del Servicio (CCGG), incorporadas en los Presupuestos y Justificantes de Trabajo generados por la solicitud de los servicios e inscritas en el Registro Mercantil y de Bienes Muebles de Vizcaya en el Folio 8 del Predisponente 20046000016.

Scroll al inicio