Mejores radiadores eléctricos para calentar tu hogar

Mejores radiadores eléctricos para calentar tu hogar

Entre los diferentes tipos de radiadores que existen en el mercado, los eléctricos son una opción recomendable. Es la opción adecuada si queremos calentar nuestro hogar de forma fácil y rápida o no tenemos el dinero suficiente para realizar una instalación de calefacción. Por eso, si vives en una casa antigua o en un clima templado, a continuación te explicamos cuáles son los mejores radiadores eléctricos para calentar una vivienda.

A pesar de que su consumo es elevado, una de las ventajas de este tipo de calefactores es que se adaptan a cualquier estancia, no hay que hacer obra y son fácilmente transportables.

En los comercios y tiendas especializadas podemos encontrar diferentes modelos. Pero, ¿sabemos cómo elegir un radiador eléctrico? En este post, te explicamos 4 radiadores diferentes para que los analices y elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Tipos de radiadores eléctricos y sus características

Mejores radiadores eléctricos para calentar tu hogar. Radiador de aceite

Radiadores de aceite. También conocidos termoeléctricos y erróneamente llamados de bajo consumo, llevan un líquido en su interior, generalmente aceite, que circula y calienta de manera uniforme toda la superficie.

Como principal ventaja hay que decir que son capaces de mantener una temperatura adecuada durante más tiempo. Incluso apagado sigue mantenimiento sus propiedades hasta que se enfría el aceite. Su mayor desventaja es que no irradia calor desde el primer momento. Hay que esperar a que se caliente el líquido para beneficiarse de sus propiedades.

Radiadores eléctricos por infrarrojos. Este tipo de calefactores emiten un calor limpio, de la misma forma que lo hace una chimenea. Al calentar los cuerpos y no el aire es ideal para personas con problemas respiratorios o alergias ya que no levanta polvo. Este tipo de calefactor tiene grandes propiedades caloríficas y es adecuado para calentar estancias pequeñas.

Convectores eléctricos o de aire. A diferencia de los aparatos citados anteriormente, este calefactor calienta el aire que pasa por sus resistencias. Al expulsar el aire caliente, al pesar menos, asciende y caldea el ambiente. La gran ventaja de este tipo de radiador es su rapidez para subir la temperatura en una habitación, mientras que su principal inconveniente es que pueden generar algo de ruido, mientras están encendido.

Mejores radiadores eléctricos para calentar tu hogar. Radiadores tecnología seca

Radiadores eléctricos de tecnología seca. Este tipo de electrodoméstico utiliza la electricidad para calentar el material del que está compuesto, teniendo menor o mayor capacidad calorífica.

La mayoría de este tipo de calefactores están realizados en mica. Es un tipo de radiador que calentará y distribuirá el calor muy rápidamente, pero por su inercia térmica, al apagarlo, también se enfriará de la misma manera. Son ideales para calentar estancias pequeñas y para periodos cortos (1-2horas).

Por otra parte, los radiadores eléctricos cerámicos o de mármol tienen una gran inercia térmica. Cuesta mucho que caliente, pero cuando lo hacen mantienen de manera excelente sus propiedades.

Desde Buenos Días Buenas Noches esperamos que nuestra explicación te haya sido de ayuda y adquieras el radiador eléctrico que cubra tus necesidades. Si necesitas de nuestro conocimiento sobre calefacción, no dejes de consultarnos. Contamos con los conocimientos adecuados para realizar cualquier instalación de calefacción, ya sea eléctrica, de gas natural, propano etc.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a un profesional para instalar calefacción eléctrica en tu hogar o negocio, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto para instalación de calefacción eléctrica

¿Tienes ya otros presupuestos?