Tela asfáltica, qué es y qué tipos hay

Qué es la tela asfáltica

Cuando queremos impermeabilizar una zona de una vivienda, disponemos de numerosas opciones con mejor o peor resultado. Una de las opciones más utilizadas para conseguir esa impermeabilización es la tela asfáltica. Un material impermeable y aislante que evita las filtraciones de agua y mantiene en buen estado la infraestructura.

Con la tela asfáltica evitaremos humedades y goteras que puedan dañar los elementos que se encuentren debajo de la misma como: la estructura de hormigón o la escayola la del techo.

Eso sí,  antes de decantarnos por una o por otra es importante saber las características de los diferentes aspectos de la tela asfáltica, el uso que le vamos a dar, la duración de sus propiedades o el costo que va a tener la instalación de la misma.

A pesar de que su montaje no es muy complicado, como hemos dicho anteriormente, hay que saber qué tipo de tela asfáltica es el más recomendable para nuestro tejado, terraza o patio. Por eso, desde Buenos Días Buenas Noches aconsejamos contratar a un profesional quien realizará un trabajo eficaz, rápido y duradero.

¿Qué es la tela asfáltica?

La tela asfáltica es un material muy usado  para la impermeabilización de tejados y terrazas. Se trata de un producto bituminoso con oxiasfaltado y fibra de vidrio, con una duración que sobrepasa los 10 años de vida.

Se presenta en rollos desplegables y en función de la que se elija puede ser transitable o no transitable o bituminoso si se va aplicar encima un pavimento de exteriores. Así que dependiendo del uso que le queramos dar y la exposición a la que vaya a estar expuesta, tenemos diferentes alternativas.

Tipos de tela asfáltica

Tras una breve introducción vamos a hablar de los diferentes tipos de tela asfáltica existentes en el mercado. De esta forma, os podéis hacer a la idea de: ¿qué tipo de tela asfáltica elegir? o ¿cuál es la tela asfáltica ideal para mi edificio?

Tela asfáltica básica

Como su nombre indica se trata de la tela más simple. Se compone de armadura de fieltro de fibra de vidrio y polietileno por ambas caras.

Para su instalación basta con calentar con un soplete una de las caras y pegarla encima de la superficie donde queramos colocarla. Tras esta labor se suele colocar otra lámina bituminosa o echar una capa de mortero de entre 3-4 centímetros para colocar el consiguiente pavimento.

Tela asfáltica de aluminio

De color cromado, esta lámina impermeabilizante posee una capa superior de 1-2 m/m con material de aluminio para su protección de los rayos del sol y una capa interior de 3-4 m/m que corresponde al material de trabajo.

Según el grosor oscila entre 3 y 4 kgs/m2 y es la más apropiada para colocar al exterior en zonas que no son de paso.

Tela asfáltica de pizarra

Tela asfáltica acabado pizarra

Es la lámina más completa y con mejores características de impermeabilidad. De gran dureza y resistencia la encontramos de diferentes colores siendo el gris uno de los más utilizados.

Su uso más frecuente es cuando vamos a terminar con esta tela y no vamos a colocar nada más encima. Por lo tanto, no es una tela asfáltica transitable a pesar de que sea una de las más vendidas.

Tela asfáltica autoadhesiva

Las telas asfálticas mencionadas anteriormente necesitan de una fuente de calor para realizar su instalación pero hay algunas que llevan autoadhesivo, con lo que su montaje es mucho más fácil y cómodo.

Este tipo de lámina asfáltica es ideal para impermeabilizar tuberías, bajantes… su fácil maniobrabilidad hace que podamos moldearla de manera más sencilla.

Tela asfáltica para terrazas transitables

Si deseas impermeabilizar tu terraza y luego poder hacer vida sobre ella, lo más aconsejable es adquirir una tela asfáltica transitable. Al ser láminas poliméricas, tienen una vida mucho mayor que las anteriores.

Para su instalación procura que entre los solaples tengan al menos unos 10 cm de ancho. Después coloca un fieltro y encima la capa de mortero y finalmente el pavimento de exteriores que desees.

Por último, si queremos conseguir un perfecto aislamiento, hay que aplicar dos telas asfálticas. La primera de interiores en una dirección y una segunda capa de aluminio o también de interiores en posición cruzada. De esta manera conseguiremos una impermeabilización perfecta.

 


También te puede interesar:

 


Consúltanos para un presupuesto sin compromiso para colocar tela asfáltica. Te informamos sobre las posibilidades que ofrecen nuestros profesionales en impermeabilización y rehabilitación de fachadas, tejados, terrazas….Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100 – 932 264 249Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información sobre colocar tela asfáltica

     

    ¿Tienes ya otros presupuestos?

    gremio colaborador

    ¿Quieres colaborar con
    BDBN?

    Trabajo continuo

    Sin impagos

    Seriedad y experiencia

    Fácil administración

    Cobertura servicios

    Cobertura Nacional

    Servicio en toda España con una red de más de 1.000 profesionales

    Financiación

    Financiación

    Financiamos tus trabajos hasta 3.000€ en 60 meses (Acuerdo con entidad bancaria)

    Garantizado

    Garantía de Satisfacción

    Garantia minima de 12 meses en todas nuestras reparaciones o reformas

    La relación entre BDBN y el Socio/cliente se regirá en base a las Condiciones Generales del Servicio (CCGG), incorporadas en los Presupuestos y Justificantes de Trabajo generados por la solicitud de los servicios e inscritas en el Registro Mercantil y de Bienes Muebles de Vizcaya en el Folio 8 del Predisponente 20046000016.

    Scroll al inicio