Solucionar problemas de condensación

Solucionar problemas de condensación

Los problemas de condensación no son algo nuevo. Cada vez son más habituales en viviendas y locales independientemente de la antigüedad o la calidad de los materiales. Por ello, solucionar estos problemas de condensación es algo importante, ya que no solo provoca un daño estético sino que afecta negativamente a la salud de los ocupantes.

La condensación puede producirse por hasta 20 factores diferentes orientación de vivienda, falta de ventilación, no renovación del aire, mala calidad de los materiales etc.

Para localizar si sufrimos condensación en nuestra vivienda, normalmente tenemos que observar zonas cercanas a ventanas. Generalmente este tipo de humedad se manifiesta en forma de vaho en los cristales, manchas negras en techo o en el suelo, aparición de hongos o un olor a humedad por toda la estancia.

Qué son las humedades por condensación

Una vez identificados los síntomas de este problema, debemos decir que las humedades por condensación consisten en la aparición de agua en algunos de los cerramientos de la vivienda. Estas humedades se deben al exceso del vapor de agua que en contacto con un cerramiento frío, se condensa produciendo el agua en formato líquido.

Para evitar la aparición de este problema, dependiendo de la gravedad del asunto, existen diferentes soluciones. Pero si quieres dar con el resultado definitivo, asegúrate de mejorar el aislamiento de paredes, techos y ventanas.

Cómo solucionar problemas de condensación en una vivienda

Para evitar los problemas de condensación en el hogar o en tu local comercial, lo primero que debemos hacer ventilarlo por los menos 10 minutos al día. El objetivo es renovar el aire que está dentro.

Otro dato a tener en cuenta es  que debemos realizar un consumo moderado de calefacción en invierno. El aire caliente admite mayor humedad, por lo que teniendo la casa a unos 21-22 grados evitaremos la aparición de este tipo de inconveniente.

Por último, la opción más recomendada y más efectiva es realizar un buen aislamiento de la fachada de la vivienda. Para ello, deberás ponerte con en contacto con profesionales especializados en tejados y fachadas. Ellos te asesorarán sobre cuál es la mejor solución analizando la situación de cada edificio.

En el mercado existen varias opciones para conseguir un perfecto aislamiento tanto térmico como acústico. Fachada ventilada, aislamiento SATE son los métodos que muchas comunidades de vecinos utilizan para, entre otras ventajas, reducir la aparición de las humedades por condensación.

Si necesitas más información que aporte una solución a los problemas de condensación, en BDBN disponemos de todo lo necesario para eliminar definitivamente este tipo de humedad. Ponte en contacto con nosotros, disponemos de cobertura nacional para ayudarte a tratar este tipo de dificultad.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a un profesional para eliminar humedades, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto para eliminar humedades

¿Tienes ya otros presupuestos?