Qué debe incluir un contrato llave en mano

Qué debe incluir un contrato llave en mano

Si acabamos de adquirir una vivienda o local comercial y estamos pensando en realizar una reforma, siempre nos entra la duda de si hacerla nosotros o contratar a una empresa especializada. Si decidimos contratarla, una de las opciones existentes es el formato llave en mano. Un sistema que a veces crea cierta polémica entre el contratista y el cliente. Por eso, para evitar posibles discrepancias vamos a explicar qué debe incluir un contrato llave en mano.

Este método tiene sus defensores y detractores, pero es uno de los más indicados si quieres dejar en manos profesionales la reforma de tu hogar o negocio.

Para evitar esos posibles malentendidos, debemos tener muy claro en qué consiste este término. Además de rubricarlo con un contrato donde vengan especificados ciertos aspectos a fin de evitar posibles encontronazos.

Qué es un contrato llave en mano

Podemos definir contrato llave en mano como un acuerdo entre el contratista y el cliente donde se firman los cometidos del primero a la hora de hacer una reforma. Él se encargará de efectuar los trabajos necesarios para realizar la rehabilitación del inmueble, a cambio de un precio cerrado y en un plazo determinado.

Entre las tareas a ejecutar se encuentran la solicitud de licencias municipales, realización del proyecto, coordinación de gremios, materiales a emplear etc.  Todo con la única meta de que el cliente entre en su domicilio o negocio con toda el trabajo hecho.

Contrato de construcción llave en mano. Modelo

Como hemos dicho anteriormente, en determinadas situaciones puede haber diferencias entre ambas partes. Por eso, se recomienda la confección de un contrato llave en mano modelo con el fin de que no haya discrepancias.

Aunque existen muchas modalidades de pacto, vamos a mencionar algunos aspectos que se deben incluir.  Lo primero que hay que cerrar, son las funciones del contratista. Generalmente se encargan de todo el proceso, pero siempre es recomendable que quede detallado. También es conveniente que se vean reflejadas otro tipo de tareas, con el fin de que todo quede firmado y pactado entre ambas partes.

  • El diseño y construcción son realizadas por un mismo profesional o empresa.
  • La reforma ha de entregarse completa y terminada.
  • Realización de las obras y coordinación de las misas.
  • Obtención de los permisos necesarios para su ejecución.
  • Seguro específico de responsabilidad civil.
  • Precio cerrado y forma de pago.

Además, no solo el contratista tiene que cumplir sus obligaciones, el comprador también tiene que acatar sus responsabilidades como permitir el acceso a los profesionales, facilitar la documentación necesaria para la obtención de permisos y licencias o pagar el precio de la rehabilitación cumpliendo con lo estipulado.

Incluyendo estos aspectos en el contrato llave en mano, evitarás posibles malentendidos entre ambas partes. De tal forma que podrás disfrutar de tu hogar en el tiempo establecido. Para ello, siempre es conveniente contratar los servicios de una empresa de reformas con experiencia como BDBN. Disponemos de todo lo necesario para adecuar cualquier inmueble a tus ideas. Confía en nuestros más de 40 años en el sector de reparaciones y reformas.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a un profesional para reforma de piso, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto para reforma de vivienda

¿Tienes ya otros presupuestos?