Ideas para cambiar bañera y poner plato de ducha

Ideas para cambiar bañera y poner plato de ducha

A la hora de reformar el baño uno de los trabajos más solicitados es, sin lugar a dudas, el cambio de bañera por plato de ducha. Con este simple cambio, tu cuarto de baño parecerá otro. Si quieres conocer las mejores ideas para cambiar bañera por plato de ducha continúa leyendo.

Además de colaborar con el medio ambiente gastando menos agua y energía, realizar esta pequeña reforma en el baño nos supone muchos beneficios.

Al efectuar el cambio de bañera por ducha ganarás espacio en tu cuarto de baño, ya que los platos de ducha ocupan menos superficie que las bañeras. Por otra parte, dispondrás de mayor seguridad a la hora de acceder a la ducha por las propiedades antideslizantes de los materiales. Asimismo, si vives con personas mayores les será mucho más cómodo entrar y salir, mejorando la accesibilidad.

Soluciones azulejos cambio de bañera por ducha

Una de las dudas que nos surge a la hora de realizar el cambio de bañera por ducha es qué hacer con los azulejos que faltan en la reforma del baño. Antes de realizar cualquier tipo de cambio, tenemos que tener en cuenta que habrá impermeabilizar la zona que hemos dejado descubierta al quitar la bañera, así como instalar nuevos azulejos o algún tipo de revestimiento.

Para ello dispones de varias opciones: realizar un alicatado en el que caso de que encuentres los azulejos que hay en el resto del baño o utilizar otra solución estética como la instalación de paneles verticales u otro tipo de revestimiento.

Con su instalación recubrirás la zona donde estaba la bañera, con diferentes texturas y colores y así evitarás crear un nuevo espacio y evitar las filtraciones. Además será la transición perfecta para dar continuidad entre la pared y el plato de ducha.

Tipos de platos de ducha

Si finalmente estás decidido en cambiar bañera por plato de ducha, dispones de una gran variedad de platos de ducha para elegir, siendo los más comunes:

Plato de ducha gres cerámico

plato ducha gres ceramicoEs el plato más tradicional y más instalado en las reformas de los baño. Su dureza y resistencia y su facilidad a la hora de limpiar hacen de ellos uno de los platos de ducha más demandados.

Son muy finos, ya que solo miden 7 cm de altura y aportan seguridad en caso de roturas. Su esmalte no se desgasta y soportan el disolvente.

Como desventaja, hay que decir que a pesar de ser finos son muy pesados y no suele ofrecer buenas propiedades antideslizantes.

Plato de ducha acrílico

plato ducha acrilicoEste plato de ducha se caracteriza por su ligereza y su disponibilidad en grandes medidas. Son extraplanos, solo 5 cm de altura, y puedes encontrarlos en versión lisa o con relieve, perfecto para evitar resbalones en la ducha.

Este tipo de plato de ducha aporta un tacto muy cálido a los pies y como pequeña desventaja referente a los de cerámica es que es un poco más caro  y a veces pueden llegar a rayarse o a combarse. Últimamente con la aparición de la resina acrílica ha pasado a un segundo plano, pero continua siendo una muy buena opción como plato de ducha, si nuestro presupuesto es limitado.

Plato de ducha de resina acrílica y polvo de minerales

Plato de ducha de resina acrílica y polvo de mineralesEstos platos de ducha llevan solo unos años en el mercado. Disponibles en varios colores y acabados, sus texturas rugosas son ideales para evitar caídas al entrar a la ducha.

Pueden llegar incluso a ser extrafinos de entre 3  y 5 cm de altura y una de sus mejores características es que están teñidos en masa, es decir, si hay que recortarlo puedes hacerlo por donde quieras, ya que el interior sigue siendo del mismo color.

Platos de ducha elásticos

plato ducha flexible fionaSi tu cuarto de baño presenta una forma irregular con una esquina o una columna. Este tipo de plato es el que estás buscando. Su flexibilidad y elasticidad les permite adaptarse  a cualquier espacio.

Se recortan fácilmente siendo muy resistentes y su tacto te aportará una sensación de confort y seguridad, gracias a su superficie antideslizante.

Por último, es muy importante elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades para conseguir un cambio de bañera por plato de ducha satisfactorio. Es por eso, que desde Buenos Días Buenas Noches contamos con los profesionales adecuados que te asesorarán de manera adecuada para conseguir el mejor resultado para cada caso.

 


También te puede interesar:

 


Consúltanos para un presupuesto sin compromiso para realizar cambio de bañera por ducha. Te informamos sobre las posibilidades que ofrecen nuestros profesionales en todo tipo de reformas…Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto de cambio de bañera por ducha

     

    ¿Tienes ya otros presupuestos?

    gremio colaborador

    ¿Quieres colaborar con
    BDBN?

    Trabajo continuo

    Sin impagos

    Seriedad y experiencia

    Fácil administración

    Cobertura servicios

    Cobertura Nacional

    Servicio en toda España con una red de más de 1.000 profesionales

    Financiación

    Financiación

    Financiamos tus trabajos hasta 3.000€ en 60 meses (Acuerdo con entidad bancaria)

    Garantizado

    Garantía de Satisfacción

    Garantia minima de 12 meses en todas nuestras reparaciones o reformas

    La relación entre BDBN y el Socio/cliente se regirá en base a las Condiciones Generales del Servicio (CCGG), incorporadas en los Presupuestos y Justificantes de Trabajo generados por la solicitud de los servicios e inscritas en el Registro Mercantil y de Bienes Muebles de Vizcaya en el Folio 8 del Predisponente 20046000016.

    Scroll al inicio