5 trucos para modernizar cocina sin obras

5 trucos para modernizar cocina sin obras

En muchos hogares, el alma de la casa es la cocina. En ella es donde cocinamos, comemos y hablamos sobre el día a día con nuestra familia o amigos… Es por ello que hay que prestarle la debida atención intentando crear un lugar en el que estar a gusto. Por eso, si crees que tienes una cocina anticuada y te estás planteando reformarla sin demasiados líos, aquí te presentamos cinco trucos para modernizar tu cocina sin obras.

Normalmente reformar la cocina es un proyecto que lleva mucha obra y como consecuencia una gran inversión. Sin embargo, con unos simples cambios puede lograr darle un aire nuevo.

Cambia las lámparas

Es la opción más fácil y barata para reformar tu cocina sin obras. Solo tienes que acudir a una tienda de lámparas y elegir la que mejor se adapte a tu estancia. Tienes lámparas colgantes, focos empotrados, tiras LED para instalar debajo de los muebles superiores…

Otra de las opciones es simplemente cambiar la pantalla de la lámpara, en el mercado dispondrás de infinidad de elecciones. Solo tienes que dar con la que más se asemeje al estilo que quieres dar a tu nueva cocina y solucionado.

Sustitución de los muebles de cocina

Aunque suene a trabajo engorroso y caro, no es verdad. No decimos que cambies todos los muebles de la cocina, sino que te damos dos opciones muy sencillas: pintarlos o cambiar las puertas.

Si los muebles estás en buenas condiciones, pero pasados de moda con una buena mano de pintura puedes dar un lavado de cara efectivo a tu cocina. Colores como blanco, negro, vainilla, antracita, piedra… son muy actuales dentro del mundo de la decoración. Si tus muebles son de madera con una buena capa de barniz, conseguirás revitalizarlos de nuevo.

La otra opción es renovar simplemente la puerta de los armarios. Dan un aspecto totalmente nuevo a la cocina, con un gasto mínimo.

Utiliza tiradores nuevos

Relacionado con el punto anterior, con el cambio de los tiradores de los muebles obtendrás un efecto renovador. En el mercado existen multitud de opciones, aunque te recomendamos que elijas una que combine con algún accesorio de la estancia como los electrodomésticos.

Usa la pintura para las paredes

Aunque el azulejo es el rey en las cocinas, plantéate usar pintura para darle un cambio. Asegúrate de utilizar un esmalte especial para los azulejos de alta cubrición y máxima adherencia.

Otra de las opciones, si quieres sustituir los azulejos sin obra, es la instalación de paneles o vinilos, con ellos darás un lavado de imagen a tu cocina. Con este simple reemplazo tu cocina cambiará de manera sorprendente.

Instalación de encimera

De todos los cambios que hemos ido contando, éste te hará gastar un poco más de dinero. Piensa que es una buena inversión, ya que las encimeras pueden durar años y transforma el aspecto de tu cocina de manera sustancial.

En el mercado disponemos de multitud de opciones de todos los precios para cualquier tipo de bolsillo. Las laminadas son las más económicas y ofrecen multitud de colores y acabados. También existen otros materiales como el mármol, el silestone, la piedra natural, el corian… todos ellas requieren una inversión mayor, pero sus características son mejores que las laminadas. Con estos sencillos consejos conseguirás modernizar tu cocina sin obras, dándole un toque más actual y gastándote muy poco dinero. Por el contrario, si lo que quieres es realizar una reforma de la cocina integral, en Buenos Días Buenas Noches disponemos de todo lo necesario para conseguir la cocina que estás buscando. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores te informará de todos los pasos a realizar.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a un profesional para realizar tu reforma de cocina, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto sobre reforma de cocina

¿Tienes ya otros presupuestos?