Cómo cambiar suelo de cocina sin quitar muebles

Cómo cambiar suelo de cocina sin quitar muebles

Si estás pensando en reformar el suelo de tu cocina, existen diferentes opciones para cambiar el suelo de la cocina sin quitar muebles. Son opciones modernas, duraderas y decorativas. De esta manera evitarás el engorroso trabajo de mover los armarios, quitar la baldosa, instalar nuevas y todo el escombro que se genera.

Los nuevos conceptos de suelo son más manejables y se fijan mediante elementos mecánicos o adhesivos. Lo que permite cambiarlo de manera inmediata y limpia, adaptándose rápidamente a las necesidades del usuario.

Para efectuar una buena reforma de suelos de cocina sin obras, antes tenemos que tener en cuenta una serie de cuestiones para evitar problemas a la hora de instalarlo.

Qué hay que tener en cuenta antes de sustituir el suelo

Si tu intención es poner el nuevo suelo sobre el antiguo debemos asegurarnos que este está en buen estado. Es decir que no presenta desniveles, las baldosas no se mueven… Si el suelo presenta defectos deberemos echar una capa de mortero de cemento y nivelarlo.

Además deberemos tener en cuenta que con la instalación del nuevo suelo, habrá espacio suficiente para que la puerta de la cocina haga su función correctamente, ya que existirá un pequeño desnivel entre el nuevo pavimento y el contiguo sino quizás haga falta rebajar la puerta.

Por otra parte, si has decidido mover los electrodomésticos para colocar el nuevo suelo, también tienes que tener en cuenta que haya espacio suficiente entre éstos y la encimera. Recomendamos dejar un pequeño margen por si la anchura de muebles y electrodomésticos varía en un futuro.

Tendencias suelo cocina (sin quitar muebles)

Una vez que nos hemos asegurado que el suelo de nuestra cocina está en perfectas condiciones para proceder a su sustitución, tenemos que decidir cuál es el suelo ideal para nuestra cocina. Como referencia podemos tener en cuenta los tipos de suelo en la reforma de baño, ya que ambas superficies soportan mucha humedad.

Los suelos vinílicos imitan perfectamente a cualquier tipo de material, son duraderos e impermeables y para su instalación no necesitan ningún tipo de obra. Además, en el mercado, existen múltiples diseños con lo que podemos imitar cualquier tipo de material.

Su instalación es muy sencilla, ya que en su capa inferior el suelo presenta un adhesivo que se pega sobre la superficie existente. Recordamos que el suelo de la cocina debe estar nivelado y liso para evitar problemas de instalación. La duración de este tipo de suelos suelo variar entre los 5 y los 20 años, dependiendo de la calidad del mismo.

El microcemento es uno de los elementos de moda. Está compuesto de dos componentes a base de cementos mejorados y resinas que se adhieren a cualquier tipo de superficie. Permite cubrir toda clase de elementos como baldosa, encimeras, mármol, gres, pladur… ofreciendo una superficie continua y sin juntas.

La instalación del microcemento es algo complicada, por lo que lo mejor será llamar a un profesional quien valorará el estado del suelo y nos indicará la mejor forma de proceder.

Suelos laminados. Si eliges parquet u otro tipo de suelo laminado tienes que asegurarte que esté protegido con barnices resistentes al agua, al desgaste y al impacto. Los suelos laminados presentan numerosos diseños y acabados e imitan cualquier tipo de madera natural. Su instalación es sencilla, ya que las piezas se van acoplando una a otra, sin ningún tipo de adhesivo.

Los pavimentos de resina, como el microcemento, ofrecen un acabado en una sola pieza, sin juntas y con infinidad de modalidades. Esta instalación se realizar mezclando resina epoxi con diferentes materiales para lograr una superficie uniforme y decorativa. Es un suelo impermeable y de gran resistencia, oscilando su espesor entre los 2 y 5 mm. Para su instalación es recomendable contratar a un profesional, ya que es esencial realizar una correcta medición del producto.

Estos son algunos de los tipos de suelos que puedes colocar en tu cocina sin quitar los muebles, pero existen algunos modelos más. Si quieres saber más sobre cómo cambiar el suelo de la cocina sin obras, ponte en contacto con nosotros. Te ofreceremos un asesoramiento personalizado sobre este tipo de trabajos y las posibilidades que propondremos para reformar tu cocina.

 


También te puede interesar:

 


Consúltanos para un presupuesto sin compromiso para reformar el suelo de tu cocina. Te informamos sobre las posibilidades que ofrecen nuestros profesionales en reformas de cocinas, baños, integrales…Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto sobre reforma suelo de cocina

     

    ¿Tienes ya otros presupuestos?

    gremio colaborador

    ¿Quieres colaborar con
    BDBN?

    Trabajo continuo

    Sin impagos

    Seriedad y experiencia

    Fácil administración

    Cobertura servicios

    Cobertura Nacional

    Servicio en toda España con una red de más de 1.000 profesionales

    Financiación

    Financiación

    Financiamos tus trabajos hasta 3.000€ en 60 meses (Acuerdo con entidad bancaria)

    Garantizado

    Garantía de Satisfacción

    Garantia minima de 12 meses en todas nuestras reparaciones o reformas

    La relación entre BDBN y el Socio/cliente se regirá en base a las Condiciones Generales del Servicio (CCGG), incorporadas en los Presupuestos y Justificantes de Trabajo generados por la solicitud de los servicios e inscritas en el Registro Mercantil y de Bienes Muebles de Vizcaya en el Folio 8 del Predisponente 20046000016.

    Scroll al inicio