Tipos de suelos a elegir al reformar tu baño

suelo bañoCuando nos decidimos a realizar una reforma en nuestro baño, son muchas las ideas y propuestas que encontramos en el mercado, pero sin duda gran parte del protagonismo e importancia de la reforma se lo llevará el suelo que elijamos.

Es cierto que la decoración es una cuestión de gustos y tendencias, y por ello deberemos distinguir entre aspectos funcionales y estéticos.  Actualmente disponemos de una amplia gama de acabados que pueden permitirnos conseguir la estética deseada, sin necesidad de prescindir de los aspectos funcionales. Estos aspectos o criterios que deberían estar presentes a la hora de definir qué tipo de suelo pondremos en nuestro baño, básicamente serán los de soportar el desgaste y ser especialmente resistentes a la humedad.

1. Suelos cerámicos

Es el tipo de suelo más utilizado. Colocar suelos de baldosa cerámica en tu baño ofrece un gran resultado con una excelente relación calidad/precio. Hoy en día puedes encontrar suelos cerámicos imitando cualquier otro material: terracota, madera, piedra, mármol, acero, cobre, etc. Es duro y resiste bien el desgaste además de ser totalmente aislante y resistente a la humedad. También se fabrica antideslizante para evitar peligrosos resbalones en el baño.  Su único punto débil es que es un material frío, lo cual puede solucionarse con calefacción de suelo radiante o de forma más sencilla con una alfombrilla de baño y unas zapatillas de casa.

2. Suelos de mármol para tu baño

Como ya hemos comentado en un post anterior, la colocación de suelos de mármol es una opción elegante y resistente en el tiempo. No penetra el agua ya que es totalmente impermeable, y resiste tanto el desgaste como las modas y tendencias ya que es un auténtico clásico. Tanto el material como la colocación serán más caros que las baldosas de cerámica, sin embargo el resultado también es superior y más exclusivo.

arenisca para baño
Piedra Arenisca

3. Suelos de piedra natural

Utilizar piedra natural para el suelo de tu baño es una opción que puede quedar espectacular, y que además es resistente al agua y al desgaste. Tiene como inconveniente que tanto el material como la colocación son más caros que la cerámica, e incluso en ocasiones puede ser más caro que el propio mármol. No deja de ser un capricho para hacer una reforma especial. Una opción bastante demandada es la piedra de arenisca, que ofrece un acabado antideslizante y un color claro que da amplitud.

4. Suelos laminados para baños

Actualmente se fabrican suelos laminados de muy buena calidad capaces de resistir tanto el agua como el desgaste del tránsito. Puedes encontrarlos en infinidad de acabados muy bien conseguidos, con imitación a piedra, madera o cualquier otra superficie. Permite evitar obra, ya que se puede aplicar sobre el suelo existente, si bien puede ser necesario rebajar la puerta y  colocar una pletina entre el suelo y el pasillo, para evitar que acaben por deteriorarse las láminas de la entrada del baño por el roce en el canto. Lo negativo de este tipo de superficie es que el material de calidad llega a ser tan caro como el cerámico y no queda a ras del pasillo. Lo bueno es que es cálido y su colocación es sencilla y barata.

5. Suelos de vinilo

Al igual que el suelo laminado lo puedes encontrar en diferentes calidades. Puede ser de rollo (normalmente de peor calidad) o en baldosas. Sus acabados también imitan cualquier tipo de superficie con éxito, aunque con el tiempo acaban deteriorándose o levantándose. No pongas este suelo en tu baño si quieres que dure algunos años.

6. Suelos de madera

Algunos fans de la madera han colocado madera en el suelo del baño. Realmente llama la atención y además es muy cálido. El resultado con la humedad es fatal y la madera acaba deteriorándose. Además las tablas deben estar perfectamente selladas para que no se filtre humedad entre ellas al piso inferior. Sin embargo los suelos de madera tratada de última generación permiten instalar suelos de madera en el baño con excelentes resultados. Otro pequeño lujo si quieres una reforma de baño realmente especial.

7. Baños con suelo de moqueta

Una mala idea que en países nórdicos de mucho frío es más habitual de lo que puedas pensar.  Es poco higiénica y absorbe la humedad para luego retenerla. Totalmente desaconsejado, pero de elegir esta opción elige una moqueta de material sintético y adhesivo resistente al agua y coloca un subsuelo impermeable bajo la moqueta del baño.

Si deseas asesoramiento y presupuestos para la reforma de tu baño, o quieres hacer una reforma menor como cambiar el suelo, alicatos o cambiar tu bañera por una ducha contacta con nosotros por teléfono 902 299 299919 019 008944 488 100, estaremos encantados de atenderte. Te informaremos de las diferentes opciones y presupuestos de materiales y su colocación sin ningún compromiso.

gremio colaborador

¿Quieres colaborar con
BDBN?

Trabajo continuo

Sin impagos

Seriedad y experiencia

Fácil administración

Cobertura servicios

Cobertura Nacional

Servicio en toda España con una red de más de 1.000 profesionales

Financiación

Financiación

Financiamos tus trabajos hasta 3.000€ en 60 meses (Acuerdo con entidad bancaria)

Garantizado

Garantía de Satisfacción

Garantia minima de 12 meses en todas nuestras reparaciones o reformas

La relación entre BDBN y el Socio/cliente se regirá en base a las Condiciones Generales del Servicio (CCGG), incorporadas en los Presupuestos y Justificantes de Trabajo generados por la solicitud de los servicios e inscritas en el Registro Mercantil y de Bienes Muebles de Vizcaya en el Folio 8 del Predisponente 20046000016.

Scroll al inicio