Aislamiento de tuberí­as en fontanería y climatización

aislamiento tuberiasLas causas de querer aislar las tuberí­as y conductos de climatización son variadas: evitar congelaciones, ruidos, condensaciones, evitar que el agua caliente pierda calor o el calentamiento de los conductos de refrigeración, etc.

Si los conductos de tu instalación de fontanería o climatización están correctamente aislados, la eficiencia energética así como tu confort, serán mucho mayores. Existen diferentes sistemas, siendo lo más habitual el uso de coquillas, un recubrimiento tubular concéntrico y flexible, elaborado de materiales aislantes como la lana roca, que en ocasiones también incluyen una fina lámina exterior de aluminio para hacerlas resistentes al fuego.

También existen mantas y fieltros, que sirven para recubrir todo tipo de dimensiones, normalmente grandes conductos.

Estos recubrimientos aportan aislamiento térmico y acústico, siendo su instalación sencilla, si se tiene acceso a la instalación de fontanería o climatización. Para el aislamiento de tuberías y conductos mediante coquillas, seguiremos los siguientes pasos:
coquillas

  1. Para empezar, lo primero que tenemos que hacer es medir el tramo de tuberí­a que vamos a cubrir para cortar la coquilla al tamaño adecuado.
  2. En segundo lugar, tras realizar el primer corte, hay que realizar un segundo corte longitudinal en caso de que no venga ya hecho (normalmente sí), en el medio del recubrimiento.
  3. En último lugar, hay que encajar la coquilla en la tuberí­a de forma que encaje a la perfección para sellar los bordes del recubrimiento con pegamento universal extrafuerte. Es importante que el pegamento sea, además, flexible y resistente al agua y a altas temperaturas. La coquilla se desprenderá de la tuberí­a si no se cumplen estas caracterí­sticas.

No dudes en contactar con nosotros para el asesoramiento de un fontanero profesional o un técnico de aire acondicionado y climatización.
Llámanos por teléfono 902 299 299916 508 873944 488 100, estaremos encantados de atenderte.