Si hace ya bastantes años desde que realizaste la instalación eléctrica de tu hogar, es muy probable que los enchufes e interruptores que se colocaron en su momento hayan quedado obsoletos o pasados de moda.
Cuando tus interruptores ya no casan con la decoración de tu hogar, es un buen momento para cambiarlos. En este post veremos cómo cambiar enchufes con nuestros propios medios y casi ninguna herramienta, para dar un aspecto más actual a la instalación eléctrica.
Si no pretendes realizar una reforma de tu instalación eléctrica, y únicamente quieres cambiar los enchufes, los pasos son los siguientes:
- Herramientas necesarias: destornillador manual, buscapolos.
- Antes de cortar la corriente, debemos comprobar que hay tensión en el enchufe. Para ello, introduciremos el buscapolos por uno de los orificios, y a continuación por el otro.
- Con la ayuda de un destornillador liberaremos el enchufe de su caja.
- Liberamos el armazón del enchufe. Para ellos quitaremos los tornillos que sujetan la parte metálica. Una vez fuera, extraemos todo el cuerpo para poder liberar los cables y proceder a retirar el cuerpo antiguo.
- Ahora debemos aflojar los tornillos que aprisionan los cables que dotan de servicio a nuestro enchufe.
- Cuando hayamos destornillado todos los tornillos, extraemos el cuerpo del enchufe manualmente.
- Extraído el cuerpo del enchufe, dejaremos los cables sueltos dentro de la caja.
- Colocaremos los distintos cables en los lugares correspondientes. Empezaremos a conectar los cables por colores y después, con la ayuda de un destornillador los aprisionaremos. Empezaremos conectando el cable de la fase, después el neutro y finalmente la toma de tierra.
- Cuando los cables estén bien sujetos pasamos al anclaje del enchufe. Si nuestro nuevo enchufe dispone de tornillos, atornillaremos la caja a la pared. Cuando este anclado y atornillado colocaremos el marco o embellecedor que rodea al enchufe.
¿Fácil? Es hora de renovar vuestros hogares. No dudes en contactar con nosotros para la ayuda de un electricista profesional.
Llámanos por teléfono 902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100, estaremos encantados de atenderte.