¿Tienes una cerradura segura en tu casa?

apertura cerradura cerrajerosEn un principio han sido los cerrajeros que acuden a realizar aperturas de puertas que se han cerrado accidentalmente o por pérdida de llaves quienes han desarrollado métodos para la apertura de las mismas, pero posteriormente los ladrones y maleantes han adquirido esos conocimientos para ser utilizados con fines menos honestos.

Las cerraduras se utilizan desde hace tanto tiempo que realmente no se sabe con certeza su fecha de creación. Han servido para protegernos de ladrones y mantener nuestra privacidad durante miles de años. Se calcula que las primeras cerraduras similares a las de tambor de pines que utilizamos actualmente se empezaron a utilizar en el año 2.000 a.C.. Sin embargo la seguridad que nos aportan las cerraduras se ve superada por la maña o pericia de algunos.

Sistema de apertura de cerraduras con ganzúas

El método de apertura tradicional utilizado por los cerrajeros urgentes y expertos en cerrajería se basa en la utilización de ganzúas para abrir las cerraduras sin utilizar llaves.

Es una técnica muy difícil para la que hay que tener mucha experiencia y tacto. Como podéis ver en el vídeo, se realiza la apertura de una cerradura con bombillo de tambor de pines.

El sistema de ganzuado permite abrir cerraduras sin ocasionar daños de ningún tipo a la cerradura sin utilizar la fuerza bruta.

Apertura de cerraduras por el método bumping

El método bumping ha supuesto un gran cambio a peor en la seguridad de nuestros hogares. Se calcula que más del 80% de los hogares españoles cuentan con cerraduras obsoletas que pueden ser abiertas fácilmente utilizando el método bumping.

A diferencia del sistema de ganzúas, no requiere tanta habilidad por parte del malhechor. Aunque también fue descubierto por cerrajeros en el desarrollo de sus trabajos de cerrajería, el sistema rápidamente fue adquirido por ladrones y bandas criminales.

Las personas que son víctimas de este tipo de apertura maliciosa no salen de su asombro cuando encuentran que han entrado a su casa y la cerradura ni siquiera parece forzada.

Los ladrones únicamente necesitan una llave especial preparada para el bumping, y un objeto para golpear la llave, que puede ser un simple destornillador. Con esos golpes los pines de la cerradura se colocan en posición de apertura y la cerradura se abre sin quedar huella.

Para evitar este tipo de apertura y recuperar la seguridad en tu hogar, existen nuevos modelos de cerraduras anti-bumping, que impiden ser abiertas con este sistema. Contacta con nuestro servicio de cerrajería para sustituir los bombines de tu cerradura por unos más actuales que te aporten la seguridad que necesita tu hogar. Contacta con nosotros por teléfono 902 299 299916 508 873944 488 100902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100, o a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte.