Plan de mantenimiento de edificios

Plan de Mantenimiento de edificios

Conservar en óptimas condiciones un inmueble es primordial para garantizar la comodidad y la seguridad de los residentes. Por eso, se hace necesario diseñar un plan de mantenimiento de edificios con el fin de examinar el correcto estado de la fachada, el tejado o las diferentes instalaciones.

Aunque nos hayamos mudado a un inmueble nuevo o llevemos años viviendo en el mismo, todos sabemos que las construcciones tienen una vida útil. Por lo que se antoja recomendable contratar un mantenimiento y limpieza de edificios, realizado por una empresa especializada.

De esta manera, evitaremos cualquier complicación en la fachada o el tejado del inmueble e impediremos la posibilidad de que surja algún accidente debido al paso del tiempo.

Con un correcto mantenimiento de edificios se respetará la normativa vigente, aspecto que incrementará el valor de nuestra vivienda. Asimismo, es más rentable efectuar unas pequeñas labores de conservación que una gran reparación. Contar con una edificación en perfecto estado no es muy difícil efectuando unas pequeñas revisiones periódicas.

¿Cuándo hay que realizar la revisión técnica de un edificio?

La Inspección Técnica de Edificios (ITE) está considerada como la ITV de los inmuebles. Una vez que la contrucción cumpla 50 años de vida es de obligado cumplimiento pasarla y su objetivo es garantizar la seguridad y el buen estado de la misma. Da igual que sean edificios de vivienda, oficinas, viviendas unifamiliares etc. todo tipo de edificación tiene la obligatoriedad de aproba la ITE.

ITE edificios. Normativa

La ITE en los edificos es realizada por un técnico cualificado, generalmente es un arquitecto, arquitecto técnico o aparejador. El profesional analizará el estado del mismo, efectuará una inspección genérica del edificio para luego comprobar la seguridad de la construcción y su estructura. Examinará fachadas, cornisas, cubiertas, azoteas y las redes de fontanería y de saneamiento, así como la accesibilidad. Tras su análisis, emitirá un informe sobre el estado del mismo:

  • Si es positivo, el expediente será archivado por el Ayuntamiento de la localidad hasta la siguiente inspección dentro de 10 años.
  • Si es desfavorable, se enumeran los inconvenientes encontrados, su solución y se establecerá un plazo aproximado para la realización de las obras. Una vez hechas, vuelve a examinarse el inmueble hasta que el informe sea favorable.

Si tu edificio está próximo para pasar la ITE o quieres contratar los servicios de profesionales que desarrollen un plan de mantenimiento de edificios, no dudes en apostar por BDBN. Contamos con los especialistas adecuados para revisar cualquier tipo de instalación. Además, gracias a nuestra cobertura nacional nos desplazamos a cualquier lugar de España para facilitar este tipo labor, siempre empleando los mecanismos adecuados para que la ITE sea favorable.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a un profesional para efectuar el mantenimiento de edificios, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto para mantenimiento de edificios

¿Tienes ya otros presupuestos?