Si eres un emprendedor o el dueño de una pequeña empresa siempre surge la duda de si contratar el servicio de mantenimiento de tu negocio a una empresa de mantenimiento. Muchos se plantean la idea de que nunca sucede nada y si ocurriera, siempre algún “manitas” del trabajo podrá solucionarlo. En Buenos Días Buenas Noches creemos que es un grave error no confiar en una empresa profesional, las labores de mantenimiento y a continuación vamos a dar una serie de motivos de ¿por qué contratar una empresa de mantenimiento para tu negocio?
Cada empleado en la empresa tiene su función y está capacitado para ello. Así que si se intenta arreglar algo de lo que no es competente, por mucho que sea un “manitas”, no lo solucionara, o lo que es peor, lo empeorará. Además de no contar con los conocimientos necesarios, no tendrá el material imprescindible para solventar la incidencia.
En cambio, si decides contratar a una empresa que se encargue del mantenimiento de oficina, del manteamiento de edificios o del mantenimiento de local comercial. Éstas estarán listas para actuar en cualquier momento y te enviarán a personal cualificado y con las herramientas necesarias para solventar la incidencia.
Si estás casi convencido de contratar el servicio de mantenimiento de tu empresa a una compañía especializada, a continuación te resumimos los principales campos de actuación que abarcan este tipo de entidades.
Mantenimientos correctivos
Este tipo de soluciones se realizan cuando hay algo que no funciona como debería. Los mantenimientos correctivos se acuerdan en base a las necesidades de cada cliente y pueden ser puntuales o combinarlo con un mantenimiento programado.
Dentro de este tipo de mantenimientos encontramos trabajos como: reparación de fugas de agua, problemas con las persianas, averías eléctricas, problemas de cerrajería… múltiples servicios que necesitan de un personal cualificado para solventarlos.
Mantenimientos preventivos
Este tipo de procedimientos se ejecutan para mantener el buen estado o la mejora de las instalaciones del edificio, local u oficina. Los mantenimientos preventivos se organizan y planifican previamente en base a las necesidades de cada caso. Servicios como instalaciones eléctricas, instalación de sistemas de climatización o aire acondicionado son algunas de las labores que se haría cargo una empresa de mantenimiento.
Urgencias 24h, 365 días al año.
Como nunca sabemos la hora y el tipo de avería o reparación desde Buenos Días Buenas Noches contamos con un servicio de urgencias 24h, 365 días al año para que todo funcione con normalidad en cualquier momento y situación. En un servicio pensado para averías urgentes como rotura de cerraduras, apagones de luz, desatascos…
Reformas con empresas de mantenimiento
Si estás pensando en realizar una pequeña reforma en la empresa, si se ha contratado los servicios de una empresa de mantenimiento todo será más sencillo. Es mucho más cómodo entenderse con una única empresa de confianza que en una que no sepamos su modo de actuar. Además con el paso de los años hemos visto que contratar la reforma con una empresa externa no es buena idea. Los plazos se dilatan, se pierde la capacidad de solucionar problemas inesperados y el desgaste es altísimo.
Limpieza de empresas
Ésta puede ser diaria, semanal, mensual… según las necesidades de la empresa. Contratar el servicio de limpieza de empresas, junto con el de mantenimiento es una opción que nos permitirá abaratar costes y solo tendremos un interlocutor con el que hablar.
Ahorro en la factura
Si finalmente contratas todos los servicios de mantenimiento de empresa con la misma compañía, esto se verá reflejado en la factura. Estudios aseguran que el ahorro puede ser entre un 5% y un 20% si contratamos todos los servicios con una misma empresa que hacerlo sueltos con otras.
También te puede interesar:
Consúltanos para un presupuesto sin compromiso para el mantenimiento de tu empresa. Te informamos sobre las posibilidades existentes en mantenimientos de empresa, limpiezas generales etc. Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100 – 932 264 249Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.