Mantenimiento de piscinas con sal

Mantenimiento de piscinas con sal

Hace un par de semana que llegó oficialmente el verano. Muchos han empezado las vacaciones y esperan disfrutar de su piscina de la mejor manera. Pero, tras mucho tiempo sin utilizar una piscina siempre será necesario realizar una puesta a punto o mantenimiento. No será lo mismo si la piscina es de agua dulce o si se trata de una piscina de agua salada. En este post, contaremos qué debes  saber sobre el mantenimiento de las piscinas con sal.

Una de las razones de decantarse por una piscina con cloración salina es su bajo mantenimiento, su sencillo manejo y el ahorro que supone a largo plazo. Eso sí, si quieres disfrutar de un baño en aguas limpias y saludables hay que asegurarse que el agua de nuestra piscina está en condiciones óptimas para disfrutar del baño y la opción de los cloradores salinos es la mejor elección

La cloración salina consiste en separar el cloro del sodio para que este último se encargue de desinfectar el agua. Al ser un sistema automatizado, el cloro vuelve a combinarse con el sodio para producir sal, manteniendo el agua limpia y desinfectada.

Recomendaciones para el mantenimiento de una piscina con sal

Aunque ya hemos dicho que el mantenimiento es casi nulo, debemos conocer determinados conceptos para poner al día, de la mejor manera posible nuestra piscina.

Lo primero que debemos conocer es que los cloradores salinos tienen un sistema de autolimpieza. Este mecanismo se depura por sí solo, pero con el continuo uso puede que se le acumule cal y sea necesario limpiar el interior. La solución más sencilla sería dejarlo secar para que se solidifique la cal y cuando esté solidificada eliminarla mediante unos suaves golpes.

Además, debemos revisar periódicamente los bornes de la célula para que estén limpios y secos. La única solución para ello es apagar el aparato, desconectarlo y proceder a su limpieza. Recuerda luego poner los cables en el mismo orden en el que estaban.

Por último, es conveniente, medir el cloro y el PH del agua. El cloro debe tener un nivel de 0,5 a 1ppm, y el pH debe ser entre 7 y 7,4. Si tu piscina se mantiene en estos valores tendrás un agua limpia, saludable y habrás realizado una buena labor de limpieza.

El mantenimiento de una piscina con sal, no requiere de un gran trabajo y amplios conocimientos. De todas maneras, si tienes dudas de cómo llevar el mantenimiento de la piscina, en Buenos Días Buenas Noches estaremos encantados de enviarte a uno de nuestros profesionales. Él se encargará de dejar la piscina y sus instalaciones limpias, y seguras de forma que puedas disfrutar de un baño tranquilo durante el verano.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a un profesional para realizar el mantenimiento y limpieza de tu piscina, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto para mantenimiento de piscinas

¿Tienes ya otros presupuestos?

Servicios Relacionados