4 consejos para poner tu casa de veraneo a punto

consejos casa veraneoTras un invierno bastante duro y una primavera donde ha llovido mucho y las temperaturas han sido frescas, por fin llega el verano.  Una estación donde llegan las vacaciones y por su puesto el momento de ir a nuestra casa de veraneo.

Desde la última vez que fuiste han pasado varios meses, así que antes de pasar nuestros momentos de relax y  disfrute, tenemos que acondicionar nuestra segunda vivienda.

Por eso, desde Buenos Días Buenas Noches queremos darte 4 consejos para poner a punto tu casa de veraneo.

Ventila la casa

Si la última vez que fuiste fue el pasado verano, o en Semana Santa abre todas las ventanas de la casa y airéala. Deja que corra el aire y de paso revisa que no haya “inquilinos” que hayan entrado a tu domicilio de forma ilegal. Estos “okupas” suelen ser hormigas, arañas… que te pueden hacer pasar una estancia incómoda en tu casa. Además si pintaste o hiciste alguna reforma de alguna estancia o la vivienda entera durante el invierno, ventilándola desaparecerán los últimos olores a pintura.

Revisa los electrodomésticos

En tu última estancia ¿apagaste todos los aparatos eléctricos? Nevera, calentador, lavadora, aire acondicionado…. Revisa todos estos aparatos, en especial el del Aire acondicionado que será el que más vas a usar. Lo ideal es hacer una pequeña revisión, un fin de semana antes pero si no has podido o está muy lejos tu segunda vivienda lo mejor será que lo hagas inmediatamente por si hay alguna avería y tienes que llamar a un técnico. Muchas empresas de reformas tienen servicios 24 horas al día, todos los días de año.

Respecto a los demás aparatos, comprueba que la nevera (sobretodo el congelador) funciona correctamente tras muchos meses sin uso pueden dar pequeños problemas.

Fontanería. Echa un vistazo a los grifos

Cuando llegues a casa, abre todos los grifos de la casa y vacía todas las cisternas. Esto hay que realizarlo por diferentes motivos. Para eliminar todas las impurezas depositadas durante todo el invierno, vaciar esos borbotones de aire que salen al abrirlos y por último, comprobar que no haya ninguna tubería dañada a causa invierno. Si sospechas que algo no va bien o hay poca potencia de agua, lo mejor es que llames a algún fontanero para que revise la instalación.

Pon a punto la terraza

Probablemente sea la estancia que más vas a usar durante tus vacaciones. La terraza o el jardín es un lugar que sufre mucho las situaciones climatológicas adversas del invierno. Lluvia, viento, nieve, frío… hacen que nuestra estancia preferida quede bastante deteriorada de una estación a otra. Por eso es conveniente acondicionar el lugar, ya sea haciendo una reforma exprés de los suelos, colocando césped artificial, barnizando las ventanas o limpiando los toldos. Además, también es conveniente pintar la terraza para que le dé un aspecto más personal. No está de más decorar la terraza con unas plantas o flores para crear un ambiente único y diferente.

Si sigues estas simples indicaciones y con un poco de cariño que le des a la hora de limpiar tu hogar pasarás unas vacaciones idílicas en un lugar especial para ti.

¡Feliz verano! y ¡felices vacaciones!

 


También te puede interesar:

 


Si estás en tu casa de veraneo y tienes algún problema doméstico. Nosotros tenemos un equipo experimentado de electricistas, fontaneros, técnicos de electrodomésticos… que te darán la solución, Si quieres contratar a una empresa de referencia en reparaciones y reformas, contacta con nosotros. Contamos con experiencia en todo tipo de servicios de mantenimiento a empresas y particulares. Nos encargamos de realizar un seguimiento personalizado de todos los trabajos, contando todos ellos con una garantía de 12 meses. Contacta con nosotros si deseas recibir más información. Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249 , o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información sobre servicios para poner tu casa de veraneo a punto

¿Tienes ya otros presupuestos?