Al llegar a casa siempre estamos acostumbrados a oír el ruido de los vecinos. Escuchas como están viendo el partido de fútbol, los tacones de la vecina, mientras se están duchando y hasta los ronquidos del vecino del quinto.
Nuestra casa siempre nos habla y algunas veces tenemos que escucharla porque intenta decirnos que “algo” no va bien.
Ese “algo”, no es ningún fenómeno paranormal como sucede en las películas norteamericanas, sino que es el inicio de una posible avería y como consecuencia tener que realizar una reparación o reforma. Por eso, desde Buenos Días y Buenas Noches te explicamos una serie de ruidos que si tu casa los realiza, más vale que pidas ayuda a alguna empresa de reparaciones o reformas
Fontanería. El agua corre pero nadie la utiliza
Oyes agua correr pero nadie la está usando. Esto es sinónimo de que tienes alguna fuga. Antes de llamar a un fontanero revisa que todos los grifos de tu hogar estén bien cerrados. Una vez hecho esto comprueba que todos los aparatos que funcionen en tu casa con agua: lavavajillas, calentador, cisterna del baño… no pierden agua. Si el ruido no ha cesado cierra la llave de paso del agua y empieza a mirar paredes por si descubres alguna humedad y como consecuencia la fuga.
El aire acondicionado hace ruidos extraños
Si tu aire acondicionado hace ruidos extraños, no es que esté poseído. Seguramente habrá que limpiar los filtros o se habrá aflojado una pieza.
Con el paso del tiempo y el uso, el filtro va acumulando polvo y si no se limpia poco a poco se va a ir cerrando el paso del aire hasta quedar un simple hueco que puede producir algún silbido.
Además, otro aspecto a tener en cuenta es que al funcionar el Aire Acondicionado vibra y si su utilización es asidua puede que alguna pieza se afloje y provoque algún traqueteo. La mejor solución llamar a un técnico A/A y que le haga una “puesta a punto”.
Zumbidos en luces y enchufes.
¿Tus enchufes y luces zumban? No te preocupes tu hogar no es el Pasaje del Terror. Simplemente es que la conexión eléctrica está floja. Es una avería importante, ya que al estar floja puede producir chispas y como consecuencia un incendio eléctrico. Si esto sucede en tu casa llama rápidamente a un electricista.
¿Los electrodomésticos parecen una orquesta?
Tus electrodomésticos parecen una orquesta que desafina de los ruidos que hacen. No te preocupes, con el uso algunos aparatos sufren cambios y comienzan a hacer sonidos por diferentes desajustes.
Por ejemplo, si tu frigorífico zumba todo hace indicar que es un problema de compresor o de la temperatura. Intenta bajarla y si continúa el problema ponte en contacto con un técnico de electrodomésticos.
Si el que suena es un horno o una cocina de gas, no es buena señal. Si oyes chispitas quiere decir que hay atascos en los conductos y que el gas sale de forma irregular. Prueba a limpiar y si persiste mejor que llames a una profesional.
Por último, otro de los electrodomésticos que causan problemas son las secadoras. Suelen hacer ruidos cuando tienen problemas con la correa de motor, lo mejor es cambiar y así se soluciona el problema.
¿Ruidos detrás de las paredes?
Lo más probable es que tengas una plaga de ratones, cucarachas… La única solución es llamar a una empresa de control de plagas y que un técnico solucione el problema. Recuerda que los roedores o las cucarachas se reproducen con rapidez.
También te puede interesar:
Si normalmente escuchas ruidos en tu casa y no sabes de dónde provienen. Nosotros tenemos un equipo experimentado de electricistas, fontaneros, técnicos de electrodomésticos… que te darán la solución, Si quieres contratar a una empresa de referencia en reparaciones y reformas, contacta con nosotros. Contamos con experiencia en todo tipo de servicios de mantenimiento a empresas y particulares. Nos encargamos de realizar un seguimiento personalizado de todos los trabajos, contando todos ellos con una garantía de 12 meses. Contacta con nosotros si deseas recibir más información. Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100 – 932 264 249Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.