5 consejos para ahorrar en aire acondicionado este verano

consejos aire acondicionadoDisponer de sistemas de aire acondicionado cuando llega el calor del verano, resulta un gran alivio para nuestro bienestar.  Conseguimos mantener un microclima allí donde lo necesitamos, evitando sufrir sofocos e incluso en algunos casos problemas para la salud.
Sin embargo el gasto que puede llegar a suponer la utilización de aire acondicionado y sistemas de climatización es más elevado de lo que podemos pensar.
Además un mal uso del mismo, no sólo puede suponernos grandes incrementos en nuestra factura, sino también podemos llegar a enfermar por una exposición inadecuada.

Consejos para ahorrar en el uso de aire acondicionado:

  1. Elije un equipo eficiente y proporcional a la estancia. Uno de los aspectos que más van a influir en nuestro consumo de aire acondicionado será el propio aparato de aire acondicionado. El consumo puede variar entre un 40 y un 60% de un aparato energéticamente eficiente a uno que no lo es. Para saber si es eficiente, fíjate si en su etiqueta aparece una A+++, este sería el identificativo de máxima eficiencia. Es importante que el equipo sea inverter, ya que modula la potencia (y por tanto el consumo) en función de la necesidad de enfriamiento. Además el equipo debe ser el adecuado para la habitación, vivienda o necesidades de refrigeración. No siempre el de mayor potencia será el más adecuado.
  2. Instala el aparato de aire acondicionado en el lugar adecuado. La correcta instalación del aire acondicionado debe realizarse teniendo en cuenta aspectos como la circulación del aire. Tampoco debe estar expuesto a la incidencia directa del sol o cerca de otros electrodomésticos que generen calor.
  3. Ayuda a mantener la temperatura de tu casa con los métodos tradicionales. Abrir las ventanas por la noche o a primera hora cuando entra el fresco y cerrarlas bajando persianas, cortinas o toldos durante el día, ahorrarán mucho trabajo a tu aparto de aire acondicionado.
  4. Regula la temperatura de tu aparto de forma moderada. No utilices el termostato en temperaturas excesivamente bajas. Se recomienda establecer la temperatura entre 24 y 26% para un consumo responsable, y una diferencia máxima de 12 grados entre la temperatura exterior y la interior. Cada grado de diferencia supondrá un 8% más de gasto, siempre que tu vivienda esté correctamente aislada.
  5. Realiza un correcto mantenimiento de tu equipo de aire acondicionado. Llevar a cabo el mantenimiento y limpieza de filtros de aire acondicionado, evitan incrementos en consumo energético del aparato.

Contacta con nuestros técnicos que te asesorarán en la elección del equipo más adecuado para tu vivienda, o la mejor solución para su mantenimiento o reparación. Te preparamos una propuesta según tus indicaciones en climatización. Contacta con nosotros por teléfono 902 299 299916 508 873944 488 100902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100, o a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a un profesional para realizar mantenimiento de aire acondicionado, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto sobre mantenimiento de aire acondicionado

¿Tienes ya otros presupuestos?