¿Cómo mantener tu casa antes de irte de vacaciones?

mantenimiento hogarLlega el verano, el sol, el calor y lo que es mejor para todos: ¡las vacaciones!

Después de un año donde estás saturado de trabajo, de reuniones… llegan los días de asueto y con él, tu viaje anual o tus días de estancia en tu localidad de veraneo.

Pero antes de hacer las maletas te vamos a dar una serie de consejos sobre cómo mantener tu casa antes de irte de vacaciones.

 

 No solo hay que bajar las persianas y que una persona de confianza nos coja el correo como decíamos en un post anterior.

Si vas a estar una larga temporada fuera de casa es conveniente que sigas unos simples consejos para que los eletrodomésticos, cañérias… no te jueguen malas pasadas. De esta manera, podrás disfrutar de unas tranquilas y merecidas vacaciones antes de volver a la rutina.

Dale vacaciones a los electrodomésticos 

No dejes ningún electrodoméstico en stand by, es el peor enemigo del consumo eléctrico. Se calcula que la lucecita roja que tienen todos los aparatos consume entre un 5% y un 11% de la luz de un año. También hay aparatos que aunque estén desenchufados consumen energía como los ordenadores, aires acondicionados y cargadores… es importante apagar la regleta o desenchufarlos si hace falta.

Apaga el termo eléctrico, uno de los electrodomésticos que más consume. Al estar fuera de casa no tiene sentido que tengas agua caliente que no vas a usar. Dejar apagado el calentador puede suponer un ahorro del 25% en la factura de la luz.

Si vas a estar mucho tiempo fuera de casa, también conviene apagar el frigorífico. Dejarlo limpio y con la puerta abierta para evitar la aparición de humedades y malos olores. En el caso de que solo te vayas una semana puedes subir el termostato y dejarlo los más alto posible. No merece la pena apagarlo.

Lo mismo sucedería con el resto de electrodomésticos como lavavajillas, hornos, placas… eso sí, asegúrate de dejarlo todo limpio para evitar la aparición de bacterias.

Desactiva el cuadro eléctrico

Si no quieres ninguna sorpresa en el consumo durante tus vacaciones, lo más sencillo es quitar la luz desde el cuadro eléctrico. De esta manera, ninguno de tus aparatos eléctricos tendrá consumo.

No olvidarse del agua, gas… 

Al irnos de vacaciones también tenemos que tener en cuenta determinados aspectos que a la postre pueden dejarnos sin vacaciones. Nos referimos a servicios como el agua y el gas. 

Antes de irnos hay que cerrar la llave del agua. De esta manera evitaremos la  aparición de goteos, fugas y lo que es peor, la inundación de nuestra vivienda y la de los vecinos. Además evitaremos los cambios de presión que en algunos casos son capaces de dañar la resistencia de los grifos y las cañerías.

Por último, los que tienen gas en sus domicilios también conviene cerrar la llave de paso o apagar la caldera. De esta manera, se interumpe por completo el suministro. Si tienes bombonas de butano, tienen que quedar cerradas y si es posible fuera del domicilio para evitar daños en caso de fuga.

 


También te puede interesar:

 


Si necesitas realizar algún tipo de cambio en tus electrodomésticos o instalaciones eléctricas, o prefieres confiar tus mantenimientos a una empresa profesional, contacta con nosotros. Contamos con experiencia en todo tipo de servicios de mantenimiento a empresas y particulares. Nos encargamos de realizar un seguimiento personalizado de todos los trabajos, contando todos ellos con una garantía de 12 meses. Contacta con nosotros si deseas recibir más información. Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información sobre mantener tu casa antes de irte de vacaciones

¿Tienes ya otros presupuestos?