Se acercan las más que merecidas y esperadas vacaciones. Un tiempo para recargar energías y recuperarse del estrés del día a día.
Pero mientras unos descansan, otros aprovechan para desempeñar el oficio del hurto en los domicilios que han quedado vacíos. Las estadísticas indican que durante el periodo estival los robos en domicilios aumentan drásticamente.
Evite sobresaltos innecesarios y piense sólo en disfrutar del verano. Le traemos 6 consejos para irse tranquilo de vacaciones.
Claro que no tiene por qué pasarle a usted, pero no está de más que tome algunas precauciones para mantener su casa bien protegida.
1. Mantenga el buzón vacío
Los profesionales del hurto utilizan varias técnicas para saber si su domicilio se encuentra vacío. La correspondencia que se acumula en el buzón durante sus vacaciones, delata su ausencia. Pida a un familiar, amigo o vecino que recojan periódicamente su correspondencia. Si es Socio de Buenos Días Buenas Noches, podemos pasar a recogerla y guardarla hasta su regreso.
2. No haga pública su ausencia
Nunca se sabe quién nos puede estar escuchando, ni hasta donde puede llegar algo que contamos al peluquero, al panadero, etc. No informe de que va a estar ausente ni le cuente a nadie los días que estará fuera de casa, excepto a personas de mucha confianza.
3. Sea discreto en las redes sociales
Si no debemos fiarnos de casi nadie, menos aún de las redes sociales. Si se va de vacaciones, no comente el destino ni las fechas de su ausencia en las redes sociales de manera pública ni active la localización para que nadie sepa lo lejos que está de su hogar. Presumir de nuestro maravilloso hotel subiendo una fotografía de manera pública en las redes, es una información que se puede utilizar en nuestra contra.
4. Mantenga la casa bien cerrada
Cierre bien las puertas, ventanas y balcones. Las medidas que aumentan la seguridad en nuestro hogar, van desde la instalación de puertas acorazadas, hasta la instalación de cámaras de seguridad y alarmas. Cuanto más difícil sea entrar en su hogar, más tranquilo estará. Técnicas como el bumping hacen tremendamente fáciles de abrir algunas cerraduras. Si su cerradura es antigua, probablemente puede ser abierta con esta técnica y deba ser sustituida antes de irse de vacaciones.
5. Procure dar la impresión de que siempre hay alguien en casa
No desconecte el timbre, deje las persianas subidas a medias y mantenga las cortinas bien cerradas. De esta forma, parecerá que hay alguien en casa. Quizá pueda ser exagerado pero, si usted tiene un temporizador, no estaría de más encender una luz por ejemplo desde las 20h a las 23h.
6. Evite daños durante su ausencia
Este consejo no está relacionado con los hurtos en domicilios, pero de algún modo también se trata de seguridad. Desenchufe la televisión y el ordenador para evitar averías por tormentas o subidas de tensión.
Si necesita ayuda profesional para aumentar la seguridad de su hogar, puede contar con nuestros servicios. Le asesoramos en la instalación de puertas blindadas, cerrojos y cerraduras de seguridad, alarmas, cámaras de videovigilancia y cualquier otra solución profesional. Nos encargamos de todo y te asesoramos con los mejores equipos y una red de profesionales especializados en toda España. Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.