Cómo ocultar los cables de la televisión

Los cables del televisor a la vista se han convertido en un problema estético habitual en los dormitorios, que ha tomado más relevancia con las televisiones planas. Antiguamente, las televisiones se colocaban en una esquina de la habitación, y los cables de antena y luz quedaban más discretos. Ahora, con las pantallas planas en la pared frontal, y con una estética más minimalista, los cables molestan más que nunca.

Muchos optan por utilizar una canaleta para tapar los cables del televisor. Se trata de la solución menos costosa, pero no la óptima.

En este post veremos cómo se resuelve de manera profesional, para que los cables queden totalmente ocultos en el interior de la pared. Es más sencillo de lo que parece.

Elegir la toma más próxima para la salida de antena y electricidad

En nuestro caso contábamos con una toma de antena en la propia habitación, pero resultaba más cercana la toma de antena y luz de la habitación al otro lado de la pared. Sólo había que taladrar la pared y nos ahorrábamos un par de metros de roza.

Hacer la roza y meter el tubo de cableado

Este es el paso más engorroso. Se genera bastante polvo y cuando no cuentas con experiencia puede resultar costoso. Tenemos un vídeo donde se explica cómo hacer una roza en este post.

Crear la nueva caja con toma de antena y electricidad

Al final de la roza debemos colocar la nueva caja donde irán las conexiones del televisor. Lo ideal es que estas conexiones queden detrás del televisor para que no se vea ningún cable. En el vídeo puedes ver cómo se hace el proceso.

Introducir los cables por el tubo corrugado

Una vez hemos hecho la roza, debemos ampliar el agujero por el que pasaremos los cables desde la otra habitación. Debe de ser lo suficientemente ancho para que el tubo pueda quedar sujeto en el orificio. Una vez hemos colocado el tubo, recibimos con escayola o yeso. En poco tiempo se endurece y podemos introducir los cables por el tubo. Para facilitar este paso conviene unir los cables con cinta aislante.

Realizar las conexiones

Cuando los cables han llegado hasta la caja desde la que tomaremos la señal de antena y corriente, procedemos a realizar las conexiones. En un post anterior os explicábamos con detalle cómo hacer la conexión del cable de antena para sacar otra toma. Es imprescindible que contemos con una toma de antena intermedia.

No olvides desconectar la corriente para evitar accidentes.

Pintar la pared

Una vez que hemos realizado todas las conexiones, sólo nos quedará pintar la pared. Para este último paso tendremos que esperar un mínimo de 48 horas, quizá incluso más. La señal de que podemos pintar nos la dará el color de la escayola o yeso. Tiene que estar completamente blanco para poder pintar, esa será la señal de que ha secado correctamente.

 


Si necesitas un trabajo profesional para ocultar los cables del televisor, no dudes en contactar con nosotros. Contamos con electricistas con gran experiencia en esta tarea que pueden hacerlo en muy poco tiempo con un acabado perfecto. Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299916 508 873944 488 100932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Write a Reply or Comment