Cómo añadir una toma de antena de televisión

Es muy habitual encontrarnos con que no contamos con una toma de antena en la habitación donde deseamos poner una televisión, o la tenemos pero se encuentra muy lejos.

En este post de vídeo os explicamos cómo sacar una toma de antena a partir de una ya existente.

 

Dependiendo de la distancia de la toma de antena a la televisión, deberás elegir si llevas el cable por el rodapie pegado a la pared, o si optas por hacer una roza para ocultar los cables. En el caso en que optes por llevar el cable por una canaleta, o junto al rodapie y/o las jambas de las puertas, podrías hacerlo simplemente comprando cable coaxial con conectores de televisión conectados a la toma y a la televisión directamente. El problema es que si la toma ya está ocupada necesitarás sacar otra toma. De igual modo, si quieres un acabado un poco más profesional, lo ideal es hacer rozas para meter tubo corrugado por el que llevarás los cables. Luego, junto a la televisión colocarás la toma de antena de Tv. Pero ¿cómo sacar otra toma de antena de nuestra toma existente?

¿Cuentas con una toma de antena intermedia?

En el vídeo te explicamos cómo hacerlo. Lo primero que debes tener en cuenta es si tu toma actual es toma final o toma intermedia. Si la toma es final debes sustituir la toma de antena final por una toma intermedia. Simplemente el mecanismo debe permitir sacar un cable de salida.

Es algo muy sencillo, tal como puedes ver en el vídeo. Si cuentas con un pela cables es todavía más fácil. Si no tienes pela cables, deberás cortar primero 2 o 3 cm de la capa plástica aislante del cable coaxial. Después apartaremos la malla metálica para que quede plegada en le cable. En ese momento nos encontramos con una capa aislante de la que deberemos cortar aproximadamente 1 cm, dejando a la vista el hilo de cobre grueso, también llamado «vivo». La malla nunca deberá tocar este hilo central. Tanto en el cable de entrada como en el de salida, este hilo debe introducirse tal como vemos en el vídeo, quedando sujeto a presión con un tornillo y una pletina.

También puede interesarte nuestro post sobre cómo hacer conexiones de cable de antena

Si estás pensando en añadir tomas de antena o electricidad, y quieres acabados profesionales, solicítanos un presupuesto sin compromiso. Contamos con profesionales contrastados de confianza, y todas nuestras reparaciones e instalaciones cuentan con un mínimo de 12 meses de garantía. Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.