Cómo hacer conexiones de cable de antena

Hoy os traemos un tutorial sobre cómo hacer diferentes empalmes de cable antena de televisión o cable coaxial.

Vemos tres tipos de conexiones; empalme de dos cables de antena mediante conectores F para prolongar el cable, empalme para sacar dos tomas de antena de un mismo cable mediante conector F triple,  y conexión de un conector de antena TV a cable coaxial.

Pelador de cable de antena

Si no disponemos de un pelador de cables, siempre podremos realizar los cortes del forro plástico con un cutter, teniendo mucho cuidado de no dañar la “malla” o el “vivo”. Como podéis observar en el vídeo, disponer de un pelador de cables nos hace el trabajo mucho más fácil.

Conectores F y conectores de TV

Cuando tratamos de conectar un cable de antena al televisor, siempre utilizamos los conectores de TV,  clavija o pipa que vemos en el vídeo. Por falta de material o por desconocimiento,  a la hora de realizar empalmes de cable de antena muchos realizan el empalme soldando el vivo, utilizando cinta aislante para protegerlo y realizando la conexión de la malla por encima. Sin embargo lo correcto es utilizar estos conectores F que podéis encontrar en cualquier ferretería, y que no sólo nos facilitarán la tarea, sino que nos garantizan una mejor calidad de señal y durabilidad en el tiempo.

Si necesitas añadir tomas de antena en tu vivienda y deseas contar con ayuda profesional, contacta con nosotros por teléfono 902 299 299916 508 873944 488 100902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100932 264 249, o a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.