6 pequeños trucos para arreglar tu cerradura

Trucos cerradurasA todos nos ha pasado que al intentar entrar o al salir de casa, la cerradura no va bien, la llave no gira, se atasca…. Estos problemas son más comunes de lo que piensas, ya que aunque parezca mentira los mecanismos de la cerradura son frágiles y requieren de un pequeño mantenimiento.

Por eso, desde Buenos Días Buenas Noches te vamos a dar 6 pequeños trucos para arreglar tu cerradura y que generalmente usan nuestros  cerrajeros profesionales.

La llave no gira

El tiempo pasa para todos y también para las cerraduras. Si al introducir la llave en la cerradura no gira seguramente será un problema de lubricación. La solución más sencilla es engrasarla con polvo de grafito, que se puede adquirir en cualquier ferretería. Ni se te ocurra echarle 3 en 1, no servirá para nada.

Si tras lubricarla, la cosa no ha variado, la única solución es que nos llames y te enviaremos a uno de nuestros cerrajeros profesionales.

La llave gira pero no se abre la puerta

Uno de los problemas más comunes. Al introducir la llave en la cerradura y proceder a abrirla no hay resistencia. Este un problema grave, generalmente hay que cambiar la cerradura o repararla, así que la única solución es llamar a un cerrajero.

No entra la llave en la cerradura

Este problema puede deberse a varios aspectos:

  • La llave es nueva. Si es una copia de la llave original puede deberse a que conserve algún defecto o esté mal hecha la copia. Vuelve al comercio donde has realizado la copia y que la revisen.
  • Cuerpo extraño en la cerradura. Si la copia ha funcionado correctamente pero de repente comienza a dar problemas seguramente es que haya algo que está impidiendo la entrada. Echa un vistazo a la cerradura y si ves algo raro intenta sacarlo con unas pinzas de cejas o algo similar.
  • Frío. Si vives en una zona donde las temperaturas llegan a bajo cero puede que la cerradura se haya congelado. La única solución es calentar el conjunto de la cerradura hasta que el hielo deshaga.

La llave se ha atascado

La única solución es tirar la llave hacia ti con cuidado. No hagas palanca, si la haces corres el riesgo de que se rompa la llave y es peor el remedio que la enfermedad. Si aun así no sale intenta extraerla con unas tenazas o alicates moviéndola ligeramente lado a lado.

El pestillo no funciona

Otro de los errores más comunes. Generalmente si el pestillo no funciona es que la cerradura se ha desalineado por el uso. Este imprevisto puede solucionarse de diferentes maneras.

  • Aprieta los tornillos de la cerradura. De esta manera volverá a su posición inicial.
  • Ajusta la pieza al marco de la puerta.
  • Engrasa el pestillo con polvo de grafito.

El pestillo se atasca

Como hemos dicho anteriormente lo más probable es que la puerta se haya desplazado debido al uso. Para comprobarlo, levántala ligeramente y mira si ahora sí se desplaza con soltura el pasador. Si es así, deberás corregir esa desviación.

 


También te puede interesar:

 


Si alguna vez has tenido o tienes problemas con la cerradura de tu hogar. Nosotros tenemos un equipo experimentado de cerrajeros profesionales que te darán la solución, Si quieres contratar a una empresa de referencia en reparaciones y reformas, contacta con nosotros. Contamos con experiencia en todo tipo de servicios de mantenimiento a empresas y particulares. Nos encargamos de realizar un seguimiento personalizado de todos los trabajos, contando todos ellos con una garantía de 12 meses. Contacta con nosotros si deseas recibir más información. Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100 – 932 264 249 , o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información para arreglar tu cerradura

     

    ¿Tienes ya otros presupuestos?

    gremio colaborador

    ¿Quieres colaborar con
    BDBN?

    Trabajo continuo

    Sin impagos

    Seriedad y experiencia

    Fácil administración

    Cobertura servicios

    Cobertura Nacional

    Servicio en toda España con una red de más de 1.000 profesionales

    Financiación

    Financiación

    Financiamos tus trabajos hasta 3.000€ en 60 meses (Acuerdo con entidad bancaria)

    Garantizado

    Garantía de Satisfacción

    Garantia minima de 12 meses en todas nuestras reparaciones o reformas

    La relación entre BDBN y el Socio/cliente se regirá en base a las Condiciones Generales del Servicio (CCGG), incorporadas en los Presupuestos y Justificantes de Trabajo generados por la solicitud de los servicios e inscritas en el Registro Mercantil y de Bienes Muebles de Vizcaya en el Folio 8 del Predisponente 20046000016.

    Scroll al inicio