Una de las reparaciones más comunes en los hogares es el cambio de cerradura. No tiene por qué ser una reparación cara y sin embargo se trata de un elemento de gran importancia para nuestra seguridad.
A pesar de su importancia, no siempre se realiza con la frecuencia adecuada. A veces por pereza y otras por pensar que será caro, acabamos expuestos a un alto grado de inseguridad en nuestra propia vivienda.
En este post te traemos 5 razones por las que deberías cambiar tu cerradura.
1. Cerradura obsoleta
Esta es una de las principales razones por las que conviene cambiar la cerradura cada cierto tiempo. Todas las cerraduras dejan de ser seguras unos años después de salir al mercado. Los maleantes desarrollan sistemas de apertura muy rápidamente. La técnica del bumping, por ejemplo, permite abrir en unos segundos cualquier cerradura que no haya sido fabricada para evitar esta técnica. Se calcula que el 90% de los hogares cuentan con cerraduras obsoletas frente a la técnica del bumping.
2. Pérdida de llaves
Cuando perdemos unas llaves, tras llamar a un cerrajero urgente para la apertura de la puerta, la solución siguiente puede pasar por seguir utilizando una copia. Sin embargo normalmente no sabemos dónde se ha perdido esa llave. Pueden habérnosla sustraído y saber dónde vivimos. Si no sabes cuándo y dónde perdiste la llave, cambia la cerradura y no te arriesgues. Por supuesto, ni que decir tiene que si pierdes tus llaves junto a otra documentación donde se indique tu domicilio, debes sustituir tu cerradura.
3. Tras un periodo de alquiler
Bien si volvemos a vivir a una vivienda que hemos tenido alquilada, o si vamos a alquilar un inmueble, también conviene sustituir la cerradura. Lo normal es que no sepamos cómo han gestionado las llaves, si hay copias circulando, etc. Si únicamente cambiamos el bombín, no nos costará mucho dinero y estaremos más tranquilos.
4. Tras realizar una obra
Cuando realizamos una obra o reforma integral, es habitual dejar las llaves al responsable de obra para que pueda acceder y gestionar todo correctamente. Sin embargo, aunque este pueda ser de nuestra confianza, normalmente son muchos los gremios implicados en las reformas. No sabemos quién puede tener copia y quién ha llegado a pasar por esa obra.
5. Avería en la cerradura
Lamentablemente esta es la principal causa de la mayor parte de cambios de cerradura. Normalmente hasta que no deja de funcionar correctamente, no percibimos necesaria su sustitución.
Realizar el cambio de cerradura es algo muy sencillo. Ni siquiera es necesario contar con cerrajeros para su sustitución. Este tipo de cambio rápido se realiza mediante el cambio del bombín o cilindro.
Si realmente queremos tener la seguridad adecuada en nuestra vivienda, una buena cerradura debe ir acompañada de un escudo de seguridad y una buena puerta. Contacta con nuestros profesionales de cerrajería para informarte de las opciones de seguridad existentes en el mercado.
También te puede interesar:
Consúltanos sobre cerraduras, escudos acorazados o magnéticos, puertas acorazadas, bombines de seguridad, etc. Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100 – 932 264 249Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.