¿Sabes qué son los escudos magnéticos para cerraduras?

La seguridad de nuestras casas o nuestros negocios implica contar con un sistema de cerradura que imposibilite la apertura de la puerta de acceso.  A tal fin existen innumerables tipos de puertas, llaves, bombines y escudos.
Hoy os hablaremos de los escudos magnéticos para cerraduras, un tipo de escudo bastante novedoso y que incrementa la seguridad de nuestro bombín.

Función de los escudos de cerraduras

escudo cerraduraCuando nuestro bombín sobresale más de 3 mm de nuestra puerta, nos encontramos con una cerradura muy vulnerable. El bombín se podría partir muy fácilmente con unas simples tenazas. Aquí es donde entran en juego los escudos, que dificultan el acceso al bombín. En ocasiones su utilidad es nula ya que se trata de escudos meramente decorativos, ya que no están embutidos sino superpuestos y pueden ser retirados fácilmente. Sin embargo existen otros escudos acorazados que imposibilitan su retirada, así como el ataque del bombín mediante taladro o fresadora.

Hay muchos tipos de escudos acorazados, con diferente resistencia a los posibles ataques. Sin embargo hay un sistema, el de los escudos magnéticos, que merece una mención aparte.

Escudos magnéticos para cerraduras

Los escudos magnéticos lo que hacen es ocultar el bombín. Para poder utilizar la llave, es necesario disponer de una llave magnética que deja al descubierto el bombín, pudiendo entonces acceder a la apertura mediante la llave tradicional.

Este sistema se puede implementar sin necesidad de cambiar la cerradura existente. Se utiliza mucho en los casos de cerraduras con llave de gorjas o Borjas. Actualmente existen diversos tipos donde la seguridad varía, pero todos ellos impiden técnicas de apertura como el bumping, el ganzuado o la impresión. Además, frente a otros sistemas de escudos acorazados quizá más seguros, el escudo magnético evita sabotajes con silicona, palillos, etc.


Si necesitas asesoramiento de nuestros cerrajeros para actualizar tu cerradura o incrementar la seguridad de tu hogar o negocio, no dudes en contactar con nosotros. Contamos con cerrajeros y expertos en seguridad que pueden asesorarte sobre los sistemas existentes y realizarte la instalación adecuada. Consúltanos sobre cerraduras, escudos acorazados o magnéticos, puertas acorazadas, bombines de seguridad, etc. Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299916 508 873944 488 100932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.