Evita atascos: deja de usar detergente en polvo

detergente en polvoLas tuberías de nuestros hogares pueden atascarse por muchos motivos. Sin embargo una de las causas más comunes que causan estos atascos, es la utilización de detergentes en polvo.

Aunque el atasco es más probable cuando las tuberías de desagüe o el empalme con la bajante principal no tienen suficiente caída, esto sucede más veces de lo que puedes pensar. El jabón acaba creando unos sedimentos sólidos que taponan las tuberías. Este tipo de tapones suelen ser muy difíciles de desatascar de manera casera, siendo necesario llamar a una empresa de desatascos.

Cambia de detergente en polvo a detergente líquido

detergente gelLo cierto es que los detergentes en polvo tienden a sedimentarse más fácilmente que los detergentes líquidos o en gel.

Un gran número de los desatascos que realizamos en hogares, nos los encontramos en la tubería de desagüe de la lavadora de usuarios de detergente en polvo.

Es increíble la manera en que se llegan a formar bloques sólidos similares al cemento que taponan las tuberías y crean atascos en ocasiones difíciles de resolver. Los detergentes de mala calidad y la utilización en exceso de los mismos aumentan el riesgo de sufrir estos atascos.

Otros consejos contra los atascos por detergente

Nuestro principal consejo es que cambies tu detergente en polvo por detergentes líquidos. No obstante te dejamos otros consejos para evitar atascos.

  • Utiliza un poco menos de la cantidad recomendada por el fabricante de tu detergente. Los fabricantes de estos productos siempre aconsejan utilizar más de lo necesario. El exceso creará más espuma que también dejará sedimentos en tus tuberías.
  • La mezcla de los detergentes de la lavadora o el lavavajillas con restos de comida y especialmente aceite, hacen una masa que puede atascar nuestras tuberías de desagüe. Evita verter residuos, aceites y disolventes por el desgüe.
  • tubo lavadora

  • Si por alguna razón prefieres utilizar detergente en polvo, nuestro consejo es que primero lo disuelvas con agua caliente en un recipiente y lo añadas una vez disuelto.
  • Instala correctamente el tubo de desagüe de la lavadora y el lavavajillas. En caso de taponamiento o atasco de la tubería, evitará graves daños en tu hogar.
  • Si viertes por el fregadero una olla de agua hirviendo una vez por semana, esto ayudará a limpiar la grasa y será más difícil que el detergente se adhiera.

 


Si necesitas la ayuda de un fontanero para el desatasco del desagüe de tu lavadora, lavavajillas o cualquier otra tubería, contacta con nosotros. Recuerda que estamos disponibles las 24 horas para cualquier urgencia, y que te atendemos incluso en festivos. Contamos con fontaneros contrastados en todo el territorio nacional y te garantizamos todas las reparaciones o instalaciones con un mínimo de 12 meses. Nos encargamos de que todo salga adelante en plazo y sin desviaciones en precio. Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.