Cómo instalar el tubo de desagüe de la lavadora

Cuando nuestros electrodomésticos como las lavadoras o lavavajillas no son instalados por fontaneros profesionales, podemos cometer algunos errores. Uno de ellos es no empalmar correctamente la manguera de desagüe  de la lavadora a la tubería de evacuación general de PVC.

Esto puede ocasionar accidentes como la salida de la manguera de la tubería de desagüe, causando daños por fugas de agua. También puede ocasionar inundación si la tubería de desagüe general sufre un atasco, causando desbordamiento del agua de vaciado de nuestra lavadora  a nuestra cocina. Es por ello que conviene realizar el empalme del tubo de desagüe de la lavadora sellándolo correctamente, para así evitar posibles fugas de agua y acabar llamando a un fontanero urgentemente. Te explicamos cómo hacerlo, es muy sencillo.
empalme lavadora

Materiales necesarios para empalmar la manguera al desagüe general

La manguera ya viene con nuestro electrodoméstico, bien sea una lavadora o un lavavajillas. La única pieza que necesitaremos será un enlace de salida para  lavadora. Es una pieza muy económica que puedes adquirir por unos 2€. Esta pieza debe coincidir con la medida de la tubería de desagüe general.

También necesitarás adhesivo para tubería de PVC. Puedes conseguirlo en tamaño pequeño por menos de 5€.

Por último  necesitarás una abrazadera y un destornillador para fijar la manguera de vaciado de la lavadora a la tubería de desagüe.

Paso 1. Empalma la manguera de vaciado de lavadora al enlace de salida.

Para ello utilizarás la abrazadera, apretándola con un destornillador.

Paso 2. Limpia la tubería de desagüe.

Las dos superficies a unir mediante el adhesivo deben estar totalmente limpias (no olvidemos que queremos que el cierre quede totalmente hermético). Para ello debes limpiar la parte externa de la tubería de desagüe general, donde irá pegada la pieza. Los fontaneros profesionales suelen utilizar disolvente para limpiar la superficie fácilmente.

Paso 3. Aplica el adhesivo para tuberías de PVC.

Aplica de manera generosa el adhesivo para PVC en las dos superficies a unir.

Paso 4. Une la pieza al desagüe general.

Cuando ya has aplicado el adhesivo, debes colocar la pieza en su lugar, manteniéndola presionada durante unos 30 segundos (ver instrucciones del fabricante del adhesivo).

¡Ya lo tenemos! Como puedes ver es muy fácil de hacer y puedes evitar fugas de agua accidentales. Siempre puedes contar con un fontanero profesional para la instalación de tus electrodomésticos, pero si eres un poco manitas no tiene ninguna dificultad.

 


Si necesitas instalar electrodomésticos o cualquier reparación o instalación de fontanería, no dudes en contactar con nosotros. Contamos con fontaneros contrastados en todo el territorio nacional y te garantizamos todas las reparaciones o instalaciones con un mínimo de 12 meses. Nos encargamos de que todo salga adelante en plazo y sin desviaciones en precio. Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299916 508 873944 488 100902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.