El papel pintado, utilizado para empapelar las paredes de nuestro hogar, se ha convertido en un recurso de decoración muy vistoso.
La cada vez más amplia gama de acabados y los diferentes tipos de papel pintado, nos permiten dar un gran cambio a las estancias de nuestro hogar, consiguiendo el efecto de una reforma por poco dinero.
En este post hablaremos de los diferentes tipos de papel pintado existentes, y de las características en las que debemos fijarnos a la hora de elegirlos.
Papel con base textil
El papel con base textil se utilizaba normalmente en viviendas o estancias a las que se quería dotar de un aire muy elegante. A día de hoy se utilizan muy poco debido a su complejidad de colocación, la dificultad de su limpieza y mantenimiento, y la gran evolución de los diseños y texturas de otros tipos de papel pintado más resistentes y fáciles de colocar.
Papel pintado vinílico
El papel pintado vinílico incorpora una fina lámina de plástico que cubre la primera capa de papel. De esta forma se consigue la impermeabilidad y al mismo tiempo mayor vistosidad. Este papel se puede limpiar fácilmente y es resistente a la humedad. Es por ello que este tipo de papel resulta idóneo para colocar en cocinas, baños o estancias donde se busca resistencia en el papel como puedes ser las habitaciones de los más pequeños. Además de una gran variedad de acabados, también existe con aplicación mediante cola o con autoadhesivo.
Papel pintado clásico
Este tipo de papeles se colocan mediante cola y su principal problema es su fragilidad ante la humedad y su poca resistencia. Suelen ser los más económicos, pero cuentan con el problema de deteriorarse fácilmente especialmente por rozaduras o por su limpieza.
Papel con relieve o texturizado
Este tipo de papel es uno de los que más se ha desarrollado en los últimos años. Ha sustituido al papel textil, consiguiendo acabados con relieves aterciopelados que permiten similares diseños con menor coste y mejor mantenimiento. También existen acabados con imitación a ladrillo, piedra, azulejo, etc. cada vez más reales.
Puedes conseguir un efecto muy moderno en tu salón, cocina, baño, o en tu local comercial por muy poco dinero. Algunos de ellos debes tocarlos para saber si realmente se trata de un papel o de un muro de piedra o ladrillo.
Cada vez los acabados de impresión son mejores, lo que unido al relieve da unos resultados espectaculares. Cuando hablamos de estos últimos (papeles con relieve), es importante que cuenten con una capa protectora en la superficie, ya que además de hacerlos más reales, les aportarán un mejor mantenimiento y limpieza.
Además de contar con unos diseños realmente atractivos, su colocación ssuele resultar más sencilla al ser papeles con mayor grosor.
Fotografías de: http://www.papelpintadoweb.com/
Si estás pensando en reformar tu hogar y necesitas información sobre las posibilidades existentes, no dudes en contactar con nosotros. Te presupuestamos tu obra o reforma sin compromiso, sabiendo en todo momento que cumpliremos en plazos y precio acordado. Nos encargamos de que todo salga adelante en plazo y sin desviaciones en precio. Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.