Las cerraduras de borjas o gorjas tuvieron un gran éxito en sus inicios. Era un sistema novedoso que resultaba muy seguro. Sin embargo desde hace unos años no sólo ya no son las más seguras sino que se ha vuelto muy inseguras.
En este post te contamos cómo han pasado de ser unas de las cerradas más seguras a realmente inseguras. Te contamos por qué deberías cambiar tu cerradura de borjas.
¿Cómo son las cerraduras de borjas?
Las cerraduras de borjas son fácilmente reconocibles. Como puedes ver en la foto, la llave consta de un cilindro alargado (en lugar de ser plana) con dos paletas a ambos lados. Estos salientes cuentan con diferentes saltos que configuran la combinación para la apertura de la cerradura. La llave de borjas consigue con esos dientes alinear unas placas internas que llevan este tipo de cerraduras, y que permiten el giro de la llave y apertura.
El éxito inicial en cuanto a seguridad radicaba en que la cerradura no quedaba visible ni accesible desde el exterior como sucede con las cerraduras de cilindro. Tuvieron tanto éxito que incluso algunos fabricantes elegían estas cerraduras para sus puertas de seguridad de alta gama.
Sin embargo desde aproximadamente el año 2010 esto cambió.
Por qué ya no son seguras las cerraduras de borjas
Todo cambió con la aparición de la Magic Key. Se trata de una herramienta que hace algo parecido al bumping. Abre fácilmente el 90% de las cerraduras de borjas, de manera rápida y silenciosa. Es una tipo de ganzúa que se introduce como si fuera una llave. Según se va girando las pestañas móviles que tiene se adaptan al sistema como si fuera la llave original. Para el resto de puertas con cerraduras de borjas existen ganzúas que también pueden abrirlas. Sin embargo mediante la Magic Key cualquier persona sin experiencia sería capaz de abrirlas.
Lo peor de todo es que actualmente este tipo de herramientas se pueden adquirir fácilmente por internet.
Si cuentas con una cerradura de borjas en tu hogar, deberías cambiarla cuanto antes. Lo mejor es optar por una combinación de cerradura de cilindro anti-bumping, anti taladro y antiganzúa, combinada con un escudo protector y por supuesto, una buena puerta.
También te puede interesar:
Consúltanos para un presupuesto sin compromiso para el cambio de tu cerradura. Te informamos sobre las posibilidades existentes en cerraduras de cilindro, escudos acorazados o magnéticos, puertas blindadas, bombines de seguridad, etc. Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100 – 932 264 249Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.