Cómo barnizar las ventanas de madera exteriores

Cómo barnizar las ventanas de madera exteriores

Las ventanas de madera exteriores instaladas en viviendas y edificios necesitan unas labores de mantenimiento o restauración cada cierto tiempo. El efecto de las inclemencias meteorológicas, los rayos ultravioleta y el paso de tiempo hacen que vayan perdiendo el color y el brillo. Si ves que  tus ventanas se están deteriorando, te puede interesar saber cómo barnizar la madera exterior de tus ventanas.

Se calcula que toda puerta o ventana de madera exterior requiere de un rebarnizado entre cinco y ocho años después de la última tarea de renovación.

Para barnizar las ventanas de madera no solo es necesario aplicar productos de calidad que soporten el paso del tiempo. Hay otras fases que debemos tener en cuenta para que una vez restaurada la ventana, el barnizado tenga durabilidad y resistencia. Para ello debemos conocer: el tratamiento preliminar de la madera, el tipo de madera con el que está fabricada la ventana y por último el diseño de la carpintería. Una vez tengamos estos puntos claros, solo nos queda barnizar las ventanas.

El primer paso a dar será eliminar todas las capas de barniz o pintura para que el nuevo barniz se impregne correctamente. Para que esta opción sea 100% profesional debes:

  • Extender un decapante en una capa gruesa y uniforme. Si puedes quitar la ventana de sus goznes mejor, te facilitará el trabajo
  • Pasado un tiempo con una espátula o cepillo elimina el barniz o pintura antigua.
  • Si hay varias capas de barniz, puede que esta opción debas repetirla.

Tras realizar esta acción, pasa un trapo impregnado en disolvente para eliminar los restos de residuos y deja secar la superficie (2-3horas). Ahora, solo nos queda sellar las grietas o reparar las imperfecciones que veamos. Con una pasta de sellado para madera exterior será más que suficiente.

Elección del barniz para la ventana de madera

Antes de dar la primera capa de barniz o pintura para exteriores, desde Buenos Días Buenas Noches recomendamos aplicar un protector contra la aparición de hongos o insectos. Una vez realizado este trabajo, solo nos quedará barnizar o pintar la superficie.

Si todavía no has elegido el barniz con el que restaurarás tus ventanas de madera, lo más recomendable es utilizar uno que contenga un porcentaje de pigmentación. De esta forma, ayudará a proteger la madera, evitando que se queme por el efecto de los rayos UV.

Asegúrate de que la pigmentación sea elástica y se adapte a las contracciones y dilataciones producidas por la variación de temperaturas. Con esta medida, se evitará la aparición de humedad, aspecto que afectaría a la superficie del barniz. Eso sí, elijas el tipo de barniz que elijas, es recomendable que le des dos manos para que tus ventanas de madera queden como nuevas. Si ves que la tarea de barnizar ventanas de madera supera tus conocimientos de bricolaje, no lo dudes y contacta con nosotros. Disponemos de un equipo de profesionales capaces de barnizar o lacar cualquier superficie. Unos técnicos que cuentan con una dilatada trayectoria profesional y formación para lograr esa restauración de ventanas que tanto necesitas.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a un profesional para barnizar ventanas de madera, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto para barnizar ventanas de madera

¿Tienes ya otros presupuestos?