La madera es un material que da un aspecto diferente a una vivienda, negocio o estancia. Es un elemento ideal para suelos, puertas, sillas, rodapiés etc., lo malo que la falta de unas labores de mantenimiento hace que se deteriore por las condiciones climáticas o su excesivo uso. Es entonces cuando debemos proceder a su restauración con el lijado y posterior barnizado. En este último paso muchos clientes nos preguntan sobre la opción del barnizado a pistola y más concretamente cómo se prepara el barniz para pintar con pistola.
A diferencia del barnizado con brocha, la pistola permite ahorrar tiempo, material y esfuerzo, consiguiendo un óptimo resultado y evitando la acumulación de gotas en grietas y esquinas.
Es una técnica donde se emplea un compresor de aire y un pulverizador o pistola de pintar para llevar a buen fin esta labor. El único “pero” que se le puede poner es que el barniz al ser un material muy denso necesita añadir una disolución para que salga de manera uniforme. Para ello, la opción más indicada es confiar en un profesional con experiencia en barnizados y lacados. Pero si queremos aventurarnos en esta tarea y hacerlo nosotros mismos, deberemos seguir las siguientes pautas.
Preparar barnizado a pistola
Para obtener un resultado sobresaliente es necesario emplear un compresor y la pistola para barnizar con pulverizador. Esta herramienta funciona utilizando un chorro de aire comprimido que aspira el barniz del depósito y lo proyecta sobre el objeto de manera fina secándolo rápidamente y consumiendo menos . Si al terminar de dar la primera mano, vemos que quedan zonas poco tapadas, esperaremos a que se seque y en la segunda las cubriremos.
En lo referente al barniz y su disolución, deberemos leer las instrucciones del fabricante o que nos asesoren en la tienda especializada donde vayamos adquirirlo. Por norma general, en la lata viene indicada la disolución para pistola, pero si tenemos dudas se suelen poner 3 partes de barniz y una de disolvente. Eso sí, lo mejor siempre es consultar con el dependiente que nos está vendiendo el producto.
Una vez en casa, verteremos el barniz en el interior del depósito y lo diluimos. Tras este paso, toca ponerse manos a la obra. Hay que mantener en todo momento la misma distancia y en ángulo de 90 grados respecto a la superficie. Antes de comenzar, conviene empezar a mover el dispositivo y pulsar el gatillo. Iniciándolo de esta manera, tendremos la ventaja de evitar aplicar una cantidad excesiva en el punto de partida.
Tras terminar el trabajo no olvide desmontar el dispositivo y limpiarlo. Sumerge las piezas en agua caliente, enjuágualas y deja secarla a la intemperie. Una vez secas guárdalas hasta su próximo uso.
En Buenos Días Buenas Noches contamos con un equipo de profesionales que se adaptan a cualquier necesidad que requiera el cliente. Ya sea realizando el barnizado a pistola o a mano, podemos hacer frente a cualquier labor colmando sus aspiraciones. Ante cualquier necesidad, no dejes de ponerte en contacto con nosotros. Gracias a nuestra cobertura nacional, podemos hacer frente a este tipo de trabajos en cualquier punto de la geografía española. Ponte en contacto con BDBN y cuéntanos cuáles son tus propósitos. Te ofreceremos un asesoramiento personalizado para adecuar nuestro trabajo a tus necesidades.
También te puede interesar:
Si tú también crees que puedes necesitar a profesionales para barnizados a pistola, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 919 019 008 – 944 488 102 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.