Diferencias entre lacado a pistola o a mano

Diferencias entre lacado a pistola o a mano

A la hora de lacar muebles, puertas, ventanas etc podemos encontrarnos con la duda si lacar a mano o a pistola. Ambos métodos se utilizan por igual con un acabo profesional, pero ¿qué diferencias hay entre lacar a pistola o a mano?

La principal referencia radica en la calidad del acabado y el precio final debido a sus pautas de aplicación.

Si estás pensando en lacar el mobiliario de tu hogar pero no sabes qué técnica emplear, en este post trataremos de explicarte las diferencias entre una técnica y la otra.

Ventajas de lacar a mano

Lacar con los nuevos rodillos de espuma es una opción muy válida porque se consigue un acabado casi perfecto, sin marcas de brocha ni irregularidades. Los resultados son excelentes y se obtienen superficies lisas y uniformes.

Además, el trabajo es mucho más sencillo, limpio y económico. Por ejemplo, lacar puertas a mano (las dos caras) sale en torno a los 110 euros la unidad. Mientras que lacarlas a pistola sale alrededor de los 195 euros.

Por el contrario, a pesar de que el acabo es sobresaliente, si miras de cerca la superficie lacada ya sea una puerta, un mueble o una ventana se puede notar cierta rugosidad en el acabado.

Ventajas de lacar a pistola

Por su parte, si te estás planteando realizar lacados a pistola debes saber que al ser un trabajo más elaborado, es algo más caro. El lacado a pistola no solo requiere de la maquinaria necesaria, sino que estos trabajos se suelen hacer lo que implica el transporte de ida y vuelta de los muebles, puertas o ventanas a lacar. En contra partida, el resultado es más perfecto, quedando la superficie completamente lisa como si hubieras comprado el elemento completamente nuevo en ese color. Por el contrario, como hemos dicho anteriormente lacar a pistola conlleva a realizar un desembolso económico mayor.

Por último, los marcos y los rodapiés hay que hacerlos in situ, por lo que hay que preparar la estancia para evitar que al pulverizar las zonas contiguas se manchen. Como ves, con ambas opciones conseguirás un resultado óptimo para tu hogar. Solo tienes que contactar con Buenos Días Buenas Noches y uno de nuestros profesionales te asesorará sobre la labor que quieres realizar. Confía en nuestra experiencia y dale un aire nuevo a las puertas y muebles de tu vivienda.

 


También te puede interesar:

 


Si tú también crees que puedes necesitar a un profesional para lacar muebles, contacta con nosotros…Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249 Puedes llamarnos por teléfono 902 299 299 – 916 508 873 – 944 488 100 – 932 264 249, o contactar a través del formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte y realizarte un presupuesto sin compromiso.

Solicita información o presupuesto sobre lacar muebles

¿Tienes ya otros presupuestos?